13 de septiembre de 2005

Análisis de la TV, 2

He estado todo este tiempo muy pendiente de lo que pasa en TV para poder seguir con el análisis que dejé pendiente.

Lo que me faltó fue la programación nocturna y la de los fines de semana.

A partir de las 10 de la noche podemos encontrar varias cosas, pero no demasiadas.

Lunes.

Chilevisión nos ofrece En la mira, su programa "periodístico". Tiene un relato bastante morboso y confrontacional. Mi mamá siempre que lo ve queda shockeada y sufre por el país en que vivimos. De todos modos es un problema de todo tipo de información específica que, por descontextualizar, termina creando sobrealarma en la población.
A pesar de ello les damos un 5, porque hay esfuerzo y han sido capaces de poner muy buenos temas en la agenda social. ¡Sigan así, chicos!, pero bájenle al morbisol.

Mega tiene Compañía con Morandé, el programa del Che Copete... No sé, yo encuentro que no prende, no despega, no agarra vuelo. El chiste fome, los humoristas octogenarios, las modelos tiesonas... Les damos un 3, para que tomen clases y se den un año sabático.

Canal 13 y Red Tv nos entretienen con filmes increíbles... Es casi imposible no sentir autocompasión de nosotros, los televidentes, por la basura de películas que nos dan. Por último no importa si es mala, ¡PERO QUE SEA ESTRENO DE VERDAD! Un 1, y sin derecho a recorrección.

TVN tiene Enigma, el programa de reconstrucción de grandes casos policiales polémicos y complicados de solucionar. El único problema es que el animador no le pone wendy... Necesitamos más carisma en TV ¡qué nos pasa! Un 4.8.

Martes.

Mega tiene Riesgo Vital. Este programa corre el serio peligro de desaparecer, no hay mucha novedad en lo que presenta. Por suerte mañana (creo) regresa CIRUGÍA DE CUERPO Y ALMA, yuuuuju, el programa que hacía la delicia de los peques... y la mía. A Riesgo vital le damos un 4, porque carece de vitalidad.

Canal 13 tiene Contacto. La temporada comenzó hace menos de un mes y ha estado de lujo. El reportaje al asesinato de Yurazseck (¿?) fue lejos lo mejor que he visto en narración audiovisual. Claudia Godoy me demostró que todo lo que me enseñó se puede hacer... otra cosa es que yo no haya entendido.
Después tuvimos el reportaje a la reforma. Excelente. Luego la Carolita Fuentes entre medio de sus rulos reveló las atrocidades de Colonia Dignidad. Al otro día soltaron a Harmut Hopp, qué falta de respeto con el trabajo periodístico.
El de mañana promete, eh. Un 7, porque estas cabras han hecho muy bien sus tareas.

TVN nos mete el Rojo Vip, que también va los jueves. Hay que decirlo: da pena. Da pena ver a todas las viejas glorias convertidas en cazadores de una fama esquiva. Muy pocos de los que ahí yacen, perdón, de los que ahí cantan, han grabado discos nuevos, o hecho cosas novedosas antes de entrar al programa. Quizás sólo el gran Florcita. Eso me lleva a lo de siempre: se quejan de que no les dan un espacio, pero siempre tocan las puertas con sus mismos vinilos bajo el brazo, todos empolvados y rayados.
Perfecto, está bien que rescatemos los tesoros y bla bla bla, pero metámosle evolución a la vida y al arte, eh. Un 3.6.

Red TV trae otra vez películas rancias.

Chilevisión viene al rescate del cine chileno, pero con filmes antigüelis... Mañana dan Gringuito, la semana pasada El desquite. Así no se puede. Den las película que ninguna distribuidora ha querido distribuir (valga). Un 2 por repetidos.

Miércoles.

TVN nos trae Informe Especial. Siempre con su cosa sensacionalista y su música paranoica, pero bien. Siento que les falta reporteo, como que andan cojos de algunas cosas, pero en el saldo final es un gran aporte. Cómo no referirnos al condoro del viejo popeye, Matthei (¿?), que sin duda fue un acierto, junto con todo ese programa.
Un 6, pueden hacerlo mejor.

Canal 13 tiene Los simuladores. Lo admito, no la he visto nunca ni la veré. Mi religión me lo prohibe.

Chilevisión tiene el nunca bien ponderado Rec. ¡Por la máquina que me río! La micro Vip es lo más, y el informal, y todos los videos estúpidos, y los condoros de la Jenny. Este programa sí es un acierto dentro de lo plana que es la TV.
Le damos un 6.5, para que se esfuercen más con los invitados y hagan que no se note que van grabados.

Red TV: ídem.

Mega arremete con un reciclado Cara y Sello, en donde se extraña una reunión de pauta más efectiva en donde se pongan en la mesa TEMAS NOVEDOSOS. Está bien una vez, dos, pero ya estamos hartos de los matrimonios, los nacimientos, los embarazos, los modelos, etc. ¿¿Qué acaso en Chile no hay más que eso??
Les damos un 2, porque muestran el cara y sello de un escudo, ni siquiera de una moneda de 1 peso que refleje nuestro país.

Jueves.

Red TV ídem.

Canal 13 nos ¿deleita, atrofia, cansa, molesta? con Mucho Lucho. Ay, dios santo, es MUCHO LUCHO. Basta. Me tiene cansada. El Lucho es como un Manjarate, a la mitad ya estás lleno. Para mí ha sido una sobredosis. Le damos un 4, para que se dosifique y traiga mejores invitados.

TVN y su Rojo Vip, again, noooooooo.

Chilevisión calienta las noches de los que no tienen Play Boy TV con su Infieles, una producción con muy buena fotografía (aunque ustedes se rían... aunque no tanto como en Casados), pero con actuaciones poco creíbles.
Le damos un 5 para que nadie sobreactúe en el futuro.

Mega tiene Autopsia, el programa en que salió mi casa en uno de los capítulos y nadie lo vio porque estaban dando el festival de Viña (yo no estaba, eh, que si estoy lo veo). No me cierra, ésa es la verdad. Le damos un 6... es el beneficio de la duda.

Viernes.

Chilevisión aparece con Primer plano, el programa farandulero por excelencia. Qué puedo decir... es una ensalada de opiniones echas al tuntún. ¡Dicen cada barbaridad y ni se les arruga la cara! Al menos yo no me permitiría hablar con tanta ligereza de cosas sobre las que no se tiene la certeza. Es el colmo.
Les damos un 2, a ver si Chilevisión atina y cambia a los animafomes.

Mega se defiende con el Show del 10. No lo he visto ni lo veré jamás.

TVN exhibe a Rojito, con todos los peques en acción. No sé si será porque no está dirigido a mi segmento, pero lo hallo fome. No sé, no me convence la María José. No tiene espontaneidad, es muy empaquetada. No, no, no. Un 4, para que después no vengan los papás a reclamar.

Canal 13 da Brigada Animal. He visto partes asquerosas... El reino animal no es lo mío. Les doy un 5 sólo porque sé que los niños aprenden datos freaks.

Red TV: ídem.

Creo que hasta aquí llegamos... La programación del fin de semana se las quedo debiendo. Además que Red Tv estrenó series nuevas, ¡¡¡¡eh!!!!, y hay que dedicarles tiempo.

PS: Se nos viene Nip Tuck, yuuuuuuuuju.

1 comentario:

Unknown dijo...

Alo alo, pase por mi blog... por favor :-|

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin