22 de diciembre de 2005

Mis dos yos (con teoría sobre la shulidad)


A veces reflexiono sobre mí misma y me dijo "pusha que soy shula".

Pero antes de entrar en las profundas aguas de la shulidad, hay que saber qué es lo shulo y qué no lo es.

Lo shulo puede ser la música, el vestir, el hablar, los hobbies, las costumbres. Lo shulo no es, en cambio, provenir de un excelentísimo colegio con número (y no porque sea mi caso, eh, a mucha honra Liceo 1 y Escuela E-450 República de Israel), estudiar en un Centro de Formación Técnica, vivir en el sector poniente de la ciudad o similares.

Lo shulo tiene que ver con las actitudes sobrecargadas cuando uno está inserto en la sociedad social, las cosas fuera de lugar, la estridencia, la ostentación, el blinblineo; no con circunstancias de la vida en donde es lo que hay (tanto es así, que es muy shulo burlarse de esas circunstancias...).

Bueno, iba diciendo.

Yo he elegido la shulidad, la estridencia, no tanto el blinblineo, pero un poco sí a través del reguetón. Porque el reguetón es shulo, el axé, los bailes tropicales en general. Excepto en una fiesta claro, donde todos se menean como trompos.

Pero mi shulidad es quizás un poco sofisticada... mi shulidad es una manifestación contracultural, una reacción ante la falsedad imperante, la apariencia, la necesidad de ser otra cosa.

Pero no nos vayamos del tema.

Yo soy del hablarle fuerte. Hay que decirlo. Cuando me doy cuenta, bajo dos tonos; pero en general eso no ocurre, me doy cuenta tarde. Creo que eso puede estar en directa relación con un fenómeno fisiológico: desde que mis audífonos se averiaron porque les entró agua (no pregunten) estoy medio sorda; pero bien puede ser parte de mi simple estridencia... así no más.

En el mismo departamento (estridencia), se localiza mi risa. Lo bueno es que aunque la gente me dice: "ay, la Luisa, como se ríe, juajuajua", yo no me acomplejo. Recuerdo a una compañera que de tanto que nos reíamos de su risa, se la tragó... Seeeeeeeeeee, se reía para adentro. Yo no quiero que eso me pase, así es que lo asumo.

Tan tan fuera de lugar no soy. La verdad es que no le hago mucho a la desubicación, se podría decir que conozco el momento y el espacio apropiados. Pero sí le llevo algunas costumbres innatas de mi ser: decirle "tío/a" a todo el mundo. "Hola, tío" shuuuuuuuuulo po. Pero me gusta. A mí lo del tío me va.

También le doy duro al doble sentido. Me llegó a reír sola... ¡¡Qué shula soy!! Y cuando escribo palabras en inglés... LAS ESCRIBO MAL PORQUE NO SÉ INGLÉS.

Y sobre la música... pfff, qué puedo decir. A mí el reguetón me prende (qué shulo decir me prendeeeee). Y en su época me prendió el axé, el gato volador, el tractor amarillo, la sopa de caracol, la lambada, los nietos del futuro, la mayonesa, el aserejé, locomía, no mercy, corona, los ilegales, sandy papo, hasta la mosca. Y aún gozo con todas esas canciones.

Mi vestuario también tiende a lo shulo. Es que yo me mando cualquier cosa al cuerpo (qué shula esa expresióooon), no verifico tallajes, nada. Lo pesco y me lo pongo y después ando con la guata afuera y los calcetines cambiados.

A eso hay que sumar que soy re huasa y cuando se mezcla todo esto, la gente puede (de hecho lo hacen) huir despavorida a buscar refugio.

Todo esto tiene sus ventajas: no estoy ni ahí con no ser así y vivo re feliz. De hecho es mi elección. Lo mejor es que me trae muchos momentos alegres cuando después de la primera impresión la gente conoce y admira mi intelecto superior y mi talento desbordante. Seeeeeeeeee, hay que decirlo. No sólo soy una Sharon Yané cualquiera, también habita dentro de mí una Lucila Godoy Alcayaga. Y eso deja muchos estupefactos en el camino.

Lo penca es que algunas personas conocen sólo un lado... Y no a la verdadera yo en su compleja complejidad. Pero no me importa si conocen mi lado shulo (que radica en mis genes dominantes), el problema es si sólo conocen mi lado inlectualmente superior (de genes recesivos, pero manifestados), porque eso más que conocerme intelectualmente, es ignorarme espirutualmente.

Y es grave.

Porque a mí me gusta la gasolina.

PS: Partido Socialista
PS2: Play Station 2
NO OLVIDE VOTAR EN LOS CICUTA AWARDS... CLICK ***AQUÍ***

4 comentarios:

Tomás dijo...

Mameeta, qué cosas que le da por pensar. De mis raíces toy orgulloso, y no mimporta que la gente le diga "qué shula", pa' mí sempre vaser mi mameeta leenda... y eso no me lo cambia naiden.

Pero buee... su compleja complejidad es intrigante, realmente sorprende la Lucila que lleva adentro, yo nunca la hallé SHula, pero sí sospechaba de la veracidad con que amaba el Reggaetón... pero ya veo que en verdad lo ama, y está bien... me satisface su intelecto superior...

Que siga la gasolina.

Grande PS2...


Bai!...ø

Andres dijo...

Luisa siempre me he entretenido de sobremanera con tus post, pero este fue genial. Si supieras cuanto es lo que me he reído. Además que a medida que lo iba leyendo voy haciendo una evaluación de mi shuleria, y me percate que yo también hablo en unos tomos mas alto de lo normal. Reconozco que tengo una leve sordera. Debe ser por tanto buceo que hago.

Luisa no puedo retirarme de tu blog, sin antes desearte una muy buena navidad. Se que eres una antinavidad, pero nunca esta demás desear un poquito de bien, ojala lo pases en familia y con los que quieres. Un beso.

Atte. Paulo Delgado.

°°Janekeo°° dijo...

jajajajajajjaa
jajajajajaja
jajajajajajajaja
yo hablo fuerte, incluso cuando pelo a alguien, por lo cual nunca pelo.. tú también lo haces y por eso el súper yiro nos miraba feo.. o el benji se daba cuenta de q nos reíamos.. y pa q decir del odio y pica inconmensurable que nos tenía cierto personaje de medios 2 y 3... jm jajaja
soy shula al igual que tú, aunque soy una shula hipócrita pq no reconozco que me guste el reguetón:p pero me los sé todos , o el papi chulo o el dale con el látigo...
ya mi bella luisa, cuánto te quiero y adoro que te rías de verdad y q no te tragues tu risa jajaja
... oye, se te olvidó mencionar la macarena y el meneito...
chaus! se despide otra shula

°°Janekeo°° dijo...

oye.. jajaja yo tbn me visto con lo 1ero q pillo y nunca plancho nada ...
y tbn andaba con la guata al aire, pero tú me retabas, verdad que yo te decía mami y tú me decías hija jajaja
:o cómo olvidar eso!!

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin