15 de septiembre de 2006

Ahora vamos con las noticias

Hoy día ando dicharachera, endieciochada, así es que comentaré las noticias del día para que nos divirtamos un poquito.

La secuencia es así: lo que está normal es la noticia, lo que está en cursivas es parte de mi cosecha y humilde aporte a las informaciones.

La Segunda. La diputada DC, Alejandra Sepúlveda, reunirá en Colchagua más de mil 500 caballos con sus respectivos huasos para celebrar el 18 de septiembre, buscando además batir el récord Guinness de la fila de caballos más larga del mundo.

Si bien la gente de los record Guinness no ha dado a conocer su impresión, el presidente de la Asociación de Ideas Estúpidas, aplaudió la iniciativa y solicitó ser quien encabece la fila.

La Segunda. El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que la política exterior del país es conducida exclusivamente por la Presidenta Michelle Bachelet a través del canciller Alejandro Foxley y aclaró que “todo lo demás, sobra”.

Con estas afirmaciones, el vocero dio por descartadas las versiones que, durante la última semana, sostuvieron que era Che Copete y no Foxley quien estaría encabezando el Ministerio de Relaciones Exteriores... De ahí que se encargara tanta chica para una sola repartición de gobierno.

La Segunda. La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió otorgar la libertad bajo fianza, previo pago de 500 mil pesos, a Karl Johann Van Den Berg, ex miembro de la jerarquía de Colonia Dignidad, involucrado en el ocultamiento de arsenal en los terrenos de Villa Baviera y que fue descubierto por el juez Jorge Zepeda.

A su salida de tribunales, Van Den Berg declaró sentirse “super cachilupi” y agregó que está listo para montar su parada militar personal, pues cuenta con material propio.

La Segunda. Ministra Poniachik: “A fines de 2008 Chile dejará de depender del gas natural argentino”

... “y comenzará a depender del gas normal argentino”.

La Segunda. Ríos venció por 6-2 y 6-3 a Cash, de 41 años, para mantener su racha invicta en el circuito de mayores, donde continúa como indiscutido número uno del mundo.

Para celebrar, los veteranos lanzaron sus sillas de rueda al aire, provocando graves incidentes. Los festejos continuaron en la unidad geriátrica del hospital local.

Hasta ahí lo dejamos hoy. Pronto continuaremos.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin