25 de diciembre de 2006

El Grinch 2007 les dice: REGALE TALENTO NO PLAY STATION

En la navidad hay que cuidar la lengua dice:
merry christmas!

Encarta® Instant Answers dice:
Today is December 24th, not December 25th. Thanks anyway Luisa

Por dios. Encarta definitivamente es más antinavideña que yo.

Vengo llegando de la navidad en casa de los parientes. TE SICO Y TE SACO, jajajaja, no, no esos parientes, los parientes de verdad (ese chiste sólo lo entenderán los chulos de corazón).

Aunque soy antinavidad y atea, estuvo piola.

Me gusta la dedicación por celebrar. Una dedicación en las comidas pensando en los otros, en el arreglos de la casa, con sus pesebres maravillosos y sus árboles enormes llenos de luces. La belleza de toda la gente reunida buscando encontrarse con el otro y hacer ese click tan necesario. La belleza de la familia luchando por los vínculos.

A mí me cuesta mucho hacer familia, porque yo soy sola en mí misma, pero la comunidad de los cercanos es poderosa. En fin.

Ahora llegamos a casa, después de haberle dejado las orejas hinchadas al taxista con nuestro vocabulario soez y mi mamá y yo cantando a lo Miguel Bosé; y está la tremenda fiesta.

Yo, el Grinch chileno, lo primero que pienso es "DIOS, ESA MÚSICA ESTÁ DEMASIADO FUERTE" (y es verdad), pero después lo reflexiono un momento y recuerdo que los arrendatarios (nosotros arrendamos piezas porque nuestra casa tiene muchas y gracias a eso vivimos) tienen a sus familias lejos (la mayoría son del hermano país Perú), y tienen sus regalos sin abrir encima de la mesa, porque allá hay dos horas menos, están esperando a que den las 2:00 AM.

Y es entonces que me calmo un poco y trato de dejar mi Grinch para otra ocasión. Muchos estarán solos y será triste, porque incluso para el más ateo (yo) es difícil sustraerse de esta fiesta.

Incluso pensaba que si mi novio (aka: el hombre imaginario de una Luisa imaginaria, gracias don Nica) fuera ateo como yo y un día nos fuéramos a un motel imaginario, sería triste escuchar o imaginar las din don bell imaginarias sin participar.
Por más ateo que uno sea, se queda fuera de un montón de cosas: el esmero en las comidas, la preparación de un hogar, la predisposición afectiva, la belleza de las personas en un momento especial del año.

La cosa es que Luisi seguirá siendo un Grinch, pero amable y bonachón. Ya no tiraré mala onda a la navidad. Sí seguiré tirando mierda a los regalos suntuarios, eso no cambiará, es mi cruzada 2007: REGALE TALENTO, NO PLAY STATION, pero siempre valoraré una rica carne, ricas papitas y sobre todo ricos mini pies de limón por docena. Qué rico.

Mary Cristis, aunque Encarta diga que no.

1 comentario:

°°Janekeo°° dijo...

Yo este año puedo decir por fin que cambié el típico pollo asado al horno por un asadito ajjaja

en fin... pa mí fue reaburrido y Luisa tú no teni na de Grinch oh jajaaj te cuento una que sí es Grinch?? yo cuando chica me dedicaba a decirles a todos los niños que el viejo pascuero no existía, desde los 4 años me dediqué a ello, mi hermano chico alcanzó a creer sólo un rato y lo desiluioné (hasta el día de hpoy me lo cobra) jajaj eso era Grinch

eso pu... te quiero mucho y te debo regalos (por tu cumpleaños pasado, que en eso estoy y me dijeron que se acabó el hilo que ocupé la 1era vez... aasí q a buscar por todas las lanerías)

oye no te he contado, estoy tando prueba spa formalizar el asutito de estética... deséame mucha suerte que he andado bajoneada por estos día sy em siento incapaz de hacer un ensayo donde la pregunta principal es "qué es un objeto de arte"... mmmm en fin...

nos vemos cuando nos veamos, te quiero mucho

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin