17 de octubre de 2007

Push

Corría el año 1997, hace exactamente una década, cuando esto pasó.

Yo estaba mirando la tele, específicamente el canal 2 (que a todo esto nos dio grandes glorias como Super Pop, no olvidar) cuando me encuentro con "Tus 10 en Rock and Pop", bajo la conducción del antesmuyqueridoahoramenos Sergio Lagos.

Lo gracioso de este ranking es que no eran 10, eran 40. Y bueno, uno con 13 años, aburrida en pleno febrero, o marzo (con sol es el punto al que quiero llegar), sin playa, qué más podía hacer que ver tele.

Y ahí estaba empezando este conteo cuando aparece el número 39. Era Matchbox 20 con la canción Push. Un grupo que JAMÁS ha sido conocido en Chile y cuyos hits tocan a veces en la radio que está tres más allá de la R&P, que ahora no recuerdo su nombre y que no es la Zero, pero parecida.

Y yo, que soy una persona que percibe la música por melodía y ritmo, me enamoré del "tema".

Lo perseguí durante años. Volví a ver ese programa, pero como estaba en el número 39, a la semana siguiente ya había salido del ranking. Cómo encontrarla decía yo.

Pasaron los años e incluso llamé un par de veces a esta radio que no es la Zero porque una vez escuché ahí mi canción. Pero nunca alcancé a apretar play-rec en mi kioto.

Llegó el año 2002 y la radio Rock and Pop sacó un programa que duró menos de lo que dura un peo en un canasto de mimbre hecho por la gente que trabaja el mimbre en Chimbarongo. Era algo como "Democracia estereofónica", donde tú ibas y programabas tus canciones.

Yo me inscribí y mandé 10 de puro relleno porque la única que quería era Push. Me llamaron, fui con la Cintia, grabamos, y resultó que sólo eran 6 temas los que iban a tocar (por tiempo). Ya adivinaron: no estaba Push.

Esa semana me obsesioné y comencé a buscar el disco por todos lados. Ya podía acceder al internet desde la Universidad, así es que fue más fácil. Estaba en una disquería Bilboard de Huérfanos. Tres semanas después ya no estaba. NOOOOOOOO. TRAGEDIA.

Me dije: no puede ser. Feria del Disco, por enésima vez (nunca estaba). Y lo pillé. Fui al local, lo miré, dije "es éste", lo compré, llegué a la casa, lo puse en el equipo, tomé la carátula con las letras y fui feliz.

10 años después la canción sigue dentro de mis preferidas y el grupo me ha encantado con cada nueva aventura musical.

Aguante Matchbox, aguante Push.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla Acuariana colega ,porque no cambia la foto del flog es STRESS-ANTE.

Gracias por su aporte .....
(L)

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin