2 de julio de 2008

Varias custiones

El otro día me pasó algo indefinible. En reunión con uno de los directores de teatro del próximo año se produjo la siguiente conversación:

Él: (Mirando todo a su alrededor con cara de asco) ¿Qué onda este lugar? Ni en mis tiempos más pobres y charchas me tocó tener una oficina en un sitio tan penca y horrible. ¿Qué es esto?

Yo: (Si las miradas mataran) Es mi casa.

No estoy arriba del bus artístico este año porque mi bus es el de las platas. Así nadie cae en la gastadera sin razón que se produjo ahora; por lo tanto no es exclusivamente mía la decisión de mantener o quitar las invitaciones a las compañías. De todos modos tampoco sé si utilizaría el criterio del repudio personal para privilegiarlo por sobre el concurso público en el que fue elegida esta compañía.

Whatever.

Cayendo cada vez más abajo en la escala de la autodegradación, me autodenomino imán de viejos. Todos los viejos me jotean. El colmo. Más encima mentirosos:

Yo: Sí, voy mucho al teatro.

Él: Yo también.

Yo: ¿En serio?, ¿qué fue lo último que viste?

Él: akgdhjsdgtfilsdzgfkdzdbdv.

No entiendo qué chucha quiso decir. Plop.

El hombre local juega tan mal sus cartas que da PENA. El otro día me topé con otra joyita; tras la develación mística de que soy periodista la cosa fue "ésta es la parte en que las mujeres no me pescan, menos una periodista". Y así tuvo que ser... LOSER. Hay que tener un poquito de sentido común. NO PIDO MUCHO. Soy una PERSONA bastante COMÚN por lo demás. No tengo grandes elementos especiales. No muerdo, ser periodista es como ser cualquier otra cosa en la que uno sea feliz. Es todo. Es lo que yo elegí como podría haber elegido medicina o derecho o azafatismo. UN POCO DE AUTOESTIMA no le vendría mal a ciertos hombres.

Luego tenemos otro tema: se me discrimina por mi éxito profesional, jajajajaja. La otra vez, ésta fue por chat, el chico llegó a mi currículo que está a un paso de Google, nada muy rebuscado... "Tienes muchas becas y premios"... "Sí", le digo yo... NUNCA MÁS LO VI, jajajaja. Qué se le va a hacer. Si una nació excelente po, ja!

Luego los creativos: "eresh hermosha". No creo que se imaginen cuántas veces uno lo escucha. No se trata de si es cierto o no, se trata de que juran que la mina cae con eso. Y NO. Yo desconfío.

En fin. Largo camino de regreso a casa.

Otra custión más: estaba sonando uno de mis grupos estrella recordando ese breve verso de esa pequeña canción que dice "pero el silencio es algo frío, y mis inviernos son muy largos". De pronto me vi rumbo a Campus Oriente o de regreso en realidad, saliendo de mi gran clase de Restauración de obras de arte donde aprendí MUCHO aunque me iba como el hoyo porque dibujo como el pico. Como sea, en ese entonces tenía en mi mp3 la canción que me daba vueltas con esa cosa del invierno largo que todo lo congela no sólo en términos climáticos. Todo se estaciona. Es una época muy rara.

Siento que se acaba el invierno pronto en todo caso. Ya sea por la razón 1 o la razón 2.

Es cosa de tiempo. Como todo.

4 comentarios:

aljorista dijo...

como siempre, todo es cuestión de tiempo, por cierto ¿sabes como llamo yo a esa gente que dices? mentes planas, un beso desde ultramar!!

Ethaw dijo...

Porque el invierno es un estado de ánimo, un dejarse ver entre el frío del gentío.
Abrazos para darse calor.

Martín dijo...

Uno: las casas de ropa ya van liquidando cosas de invierno, esa es buena señal!!

Dos: seduzca Luisa!!! Por favor!!! Es obvio que ciertas cosas impresionan y asustan: por ejemplo un curriculum, la clave es que vos, en lugar de responder "Si" tenes que decir "Es solo suerte, no te dejes impresionar ricura" con voz de Jesica Rabitt.

Anónimo dijo...

Luisa ballentine
OH¡

TAMBIEN DIBUJO A " "

Y LAS MINAS ME PESCAN ,CUANDO LAS DEJO ENTRAR ,OH¡¡
SE VUELVEN LOCAS DE VERDAD ,DESPUES DE TODO AQUELLO NI TE IMAGINAS LO QUE SON CAPACES DE HACER ¡¡
COMO MARIA LUISA BOMBAL DE CUIDADO

BUENO Y ESTO AQUIEN LE IMPORTA ¡¡

LA CENSURA NO EXISTE ¡¡¿LALALA

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin