7 de septiembre de 2008

El comentario de domingo

Cada cual lee el diario que quiere. Yo leo El Mercurio porque es el único en internet que no te rompe los ojos tratando de ser choriflay. Uno quiere leer y acceder rápidamente a todo sin esperar 8 horas a que se carguen los contenidos (éste es un palo pa La Tercera, sí) y con letras bien definidas y claras que no se desdibujan a lo lejos. La Nación también es buena.

Lo divertido de leer El Mercurio es que te agarras de las mechas artículo por medio diciendo NO PUEDE SER QUE ESCRIBAN DE ESTO.

Comenzamos en Actividad Cultural donde se realiza una amplia revisión a una exposición de lujo "De Cézanne a Miró", en la que entrevistan a artistas y críticos en referencia a su importancia y a cómo les cambió la vida haberla visto en el Mac hace... ¡40 AÑOS! ¿Acaso no hay exposiciones que valgan la pena ahora? Muchos dirán que no, especialmente los "entendidos" en plástica, pero hay que ponerle un poco de esfuerzo y talento para que el diario sea... ACTUAL, ésa es su gracia. Noticias de hoy, no noticias del ayer. No las 200 mil personas que fueron en 1968 a ver esta muestra que cambió la plástica en Chile. Vergüenza.

Mientras lo leía pensaba: no pueden escribir de esto. Es un chiste.

Luego vamos a Economía y Negocios, una de mis secciones preferidas, donde nos encontramos un artículo reivindicatorio de Andina del Sud. Sí, la empresa encargada del viaje a Putre donde murieron las niñas del Cumbres hace unos pocos días.

Ok, es cierto que es la primera vez que a la empresa le pasa algo así y que llevan miles de años organizando estas mismas giras; pero ¿da para realizar un artículo contando sus 95 años de trayectoria, sus proyectos sustentables de turismo y la construcción de un hotel que se viene se viene? No da. 9 personas murieron y concuerdo en que esto no significa que haya que vetar a la empresa, pero es de mal gusto un lavado de imagen tan inmediato. Ubíquense.

Para terminar la lectura dominical nos queda revisar la clásica Revista del Domingo, que en esta edición nos invita a disfrutar la chilenidad, lo que nos constituye como nativos de esta tierra, a honrar nuestras tradiciones patrias y aprovechar el feriado largo con una completa guía de qué hacer en... Buenos Aires.

Ok... esto fue demasiado lejos. Todo bien, es la Revista del Domingo en Viaje y sobre eso trata: cómo pasarlo bien fuera de Chile, pero se extralimitaron. Así dice la invitación:

"No hay nada de antipatriótico. Es sólo placer. Cuando las Fiestas Patrias suman tantos días rojos al calendario, dan ganas de brincar la cordillera y darse un atracón de todo eso que tanto nos gusta de la capital argentina: espectáculos, buenos restaurantes, lindas calles. Para el 18 que ya llega, aquí una guía con todo lo que es imperdible en Buenos Aires hoy".

Yo no me sumo.

2 comentarios:

Tomás dijo...

La cagó lo de la revista del Domingo.

Martín dijo...

Si si, bueno, quedate en Chile con tus fiestas patrias, cascaruda!! jaja

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin