8 de abril de 2009

POEMA PLENO DE AMOR PARA ELENA FERRER

"Imagina que todas las mujeres y que todos los hombres de este mundo fueran maravillosos como tú y como yo. Imagina también lo cierto. Sueña lo que existe. Aventúrate a calcular el número (sometido a la hermosa indeterminación de lo imposible) el número de todos los hombres y mujeres que son como nosotros y con sus pasos hacen transitable la tierra.

La serie ilimitada, imagínatelos uno a uno, igual que te imaginas a ti misma o a mí, diversos de nosotros, de sí mismos, inaprensibles siempre, libres frente al gobierno, que no sabe que existen. El número variable de los maravillosos. Nadie los censará, aunque bien sabemos que no son infinitos. Nacen y mueren. Pero ésa no es su variación. No puede destruirlos con todos sus abusos la estadística.

Ellos suman su ser al de los animales, incorporan su ser al de los astros, traen las constelaciones tatuadas en el iris, y esperan esperan nada más, como los pájaros. Desde el centro más íntimo se reparten en forma de lirio sus arterias: así guardan su cuerpo entero en una lágrima, o celebran de pronto la anchura de la vida. Así que no podemos decir ni una vez más que no pertenecemos a este mundo,

porque nosotros somos de este mundo, porque somos reales, tan reales como los que administran la realidad, o más, porque nosotros somos la claridad. Por eso yo declaro que lo maravilloso, la inocencia, esa felicidad que a veces somos, la hermosura extendiendo su luz sobre la tierra, todo lo que soñamos sucederá algún día, porque nosotros hemos sucedido".

Del poeta González Iglesias, gentileza de mi querida Noelia.

1 comentario:

Cintia de Martin dijo...

Es bien malo, jajaja
te imaginai
Aló, Hotel de Animales.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin