4 de octubre de 2009

En guerra

Comenzó la guerra con los arrendatarios de la casa. Les entregué el siguiente documento:

Señor/a arrendatario/a

Debido al cambio de giro de la propiedad que se concretará durante la primera semana del mes de diciembre del año 2009, se informa a usted la normativa vigente a partir del día 3 de octubre del año 2009.

1) La pieza que usted habita debe ser desalojada en un plazo máximo de 60 días corridos.
2) Los siguientes servicios serán cancelados con fecha 3 de octubre del año 2009:
a. Toma de recados o recepción de llamadas telefónicas.
b. Préstamo de enceres y útiles varios.
3) Los siguientes servicios serán cancelados con fecha 30 de octubre del año 2009:
a. Enchufe de lavadora automática. No se permitirá el uso de lavadora automática bajo ninguna circunstancia.
b. Clausura de baño grande. Este baño será cerrado debido a la gran pérdida de agua que provoca. Quedará habilitado, únicamente, el baño pequeño del fondo de la propiedad, el cual no cuenta con calefón.
c. Clausura de lavadero del fondo. Este lavadero será deshabilitado debido a la gran pérdida de agua que provoca. Únicamente estará en uso el pequeño lavadero colindante a la cocina principal.
4) Respecto del servicio eléctrico, éstas son las fechas de corte que se aplicarán impostergablemente:
a. 30 de octubre: corte del servicio a todos quienes mantengan deudas con la administración, sin importar el monto. El servicio será repuesto únicamente a quienes paguen la totalidad de la deuda, no se aceptarán pagos menores.
b. 30 de noviembre: corte del servicio a la totalidad de los habitantes que hasta ese momento se encuentren en la casa, sin importar si se encuentran al día en sus pagos o no. Esto debido a que comenzarán los trabajos de remodelación, y por seguridad de los trabajadores no puede haber electricidad circulando en la parte trasera de la casa.
c. A aquellos habitantes que durante su estadía causen problemas con el resto de los vecinos (actos de violencia, perturbación del sueño y otros) les será interrumpido el servicio eléctrico durante 24 horas.

Estas medidas son inapelables y tienen por objeto el desalojo de la vivienda para poder comenzar los trabajos que ejecutará la administración en el plazo establecido.

Se recomienda a usted que haga uso de la carta de referencias que le es otorgada en este mismo acto de información y que comience la búsqueda de su nuevo lugar de vivienda en el menor tiempo posible.

La administración colaborará con la entrega de referencias vía telefónica con el objeto de que se pueda concretar en paz su traslado a otro recinto. Asimismo, en caso de requerir salvo conducto para la mudanza, se entregará un certificado de pago al día.

Para constancia de la recepción y toma de conocimiento del presente documento, firma.
____________________________________________

Es gracioso, todos se pararon y se fueron sin firmar. Creen que porque no firman el documento no es válido. Es sólo una transmisión de información y se da por conocida.

Qué tarada que fui al no grabarlos, sus reacciones de antología darían para poder 1) reirnos un buen rato y 2) comprender a cabalidad la naturaleza desvergonzada de ciertos individuos.

Hoy día me reuní con un abogado y quedamos en avanzar en otras materias mientras tanto, esperando que este desalojo se concrete en los plazos que esperamos y en buenos términos.

Tengo un presentimiento de que el corte de la electricidad podría producirse mañana... No me pregunten por qué.

Bueno, ya que me preguntan, les cuento. Mañana viene el papá de un amigo a separar las conexiones eléctricas de las distintas piezas para así poder cortar la luz selectivamente. Sin embargo, como es necesario entrar a las piezas para ello y es probable que los involucrados se nieguen, tendremos que cortar la luz a toda la parte trasera de la casa... lamentablemente. Ello debido a que este arreglo lo hacemos para prevenir incendios, pues como saben mi casa está en la zona típica donde se incendia una casa al mes... por lo tanto por oden de la Municipalidad, si no arreglamos, nos pasan una multa; pero... si ellos no nos dejan arreglar tendremos que cortar la luz por medidas de seguridad y para cumplir con la muni...

UPS.

Sería tan dulce que pasara esto. Pero bueno, en el segundo mejor de los casos, podremos hacer la diferenciación del circuito y tener todo separado para el 30 de octubre.

Lo que me preocupa de esta guerra silenciosa es que es la primera vez que entro yo al campo de batalla. Hasta este sábado, mi mamá me prohibió involucrarme para evitarme problemas porque eso es lo que hacen las mamás. Pero como soy la de las soluciones, acordamos en que ahora llevo la batuta. Encabecé la reunión, les expliqué los puntos uno a uno y cuando quisieron sacarme de mis casillas y mi mamá comenzaba a sulfurarse y a subir el tono de voz, yo le tomaba el hombro, se lo apretaba y decía con mi mejor sonrisa y calma "ése no es mi problema, señores, mi objetivo es el desalojo y estas medidas son para cumplirlo, no para facilitarles vuestra estadía".

Incluso les di una carta de recomendación donde dice que son los mejores arrendatarios del mundo. He pensado en todo.

Ahora que estoy yo en el campo de batalla, como decía, me preocupan los niveles que pueda alcanzar el enfrentamiento en términos de encuentros verbales que podrían transformarse en físicos si las cosas se salen de control.

No creo que pase, pero es una posibilidad y debo tenerla en cuenta para poder manejarla.

¿Qué se viene ahora? Bueno, mañana resolveremos lo de la luz que, de pasar lo que predije, desataría las hostilidades durante el día. De lo contrario, esperaremos hasta el 30 de octubre, cuando efectivamente se desatará la madre de todas las batallas. Y ahí estaré yo, firme como una roca, impávida e imperturbable como Galadriel y astuta como Gil Grissom.

Wish me luck.

Y si me pasa algo, ya saben quiénes fueron, jajaja.

2 comentarios:

Cintia de Martin dijo...

Si te hacen algo lo publicaremps y haremos q se bvayan a su pais, jajaja
no, no i te golpean los mando a golpear yo., lo firmo
carasderajas

Luisa Ballentine dijo...

Seeee, cuídame!!!!!! Los trabajos se suspendieron hasta mañana, así es que mañana te tendré novedades... si es que sobrevivo, jajajaj.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin