10 de abril de 2010

Consejos para la nueva dueña de casa

Ya ha pasado más de un mes desde el terremoto y las réplicas aún nos tienen con el poto a dos manos. Sin embargo, tenemos que avanzar pues la vida continúa.

En ese afán me permito darles algunas ideas que les pueden servir a quienes, como yo, iniciaron su vida como dueñas de casa viviendo en sus propios, o arrendados, departamentos, sin tener un hombre que ponga ampolletas.

1) Al usar los geniales cositos que se pegan en la pared para colgar cosas, creados por 3M, les recomiendo no hacerlo en el sector donde está la cocina pues el vapor que sale de las ollas los despega y se cae todo y queda la tremenda cagá.

2) La basura no viaja mágicamente desde el tacho hasta el incinerador. Diariamente hemos de expulsarla.

3) El pollo requiere, como mínimo, media hora de cocción.

4) No esperes hasta el último minuto para ir a comprar pues al despertar descubrirás que no queda pan para el desayuno y te dará mucha paja bajar a comprar al super que está al frente... ¡Es que son 25 pisos!

5) Por mucho que vivas sola, te recomiendo que tengas una bata de levantar, así no harás esperar al ingeniero cuando venga a tomar las fotos del daño del terremoto porque estás en pelotas.

6) Las manchas de los pisos del baño y la cocina que se forman producto de la tierra de los zapatos... exacto, NO SALEN SOLAS, tienes que saber agacharte y sacarlas una a una para luego trapear.

7) Si vives en un piso muy alto, te recomiendo que no pongas a sacar tus toallas en el balcón pues se te llenan de tierra y luego, cuando te bañas y te secas, creerás que te está saliendo piñén y dirás ¡pero cómo, si me bañé ayer no más, no puedo estar tan cochina!

8) Pide hora con tu estilista lo antes posible pues te saldrán canas.

9) Y cuando ya haya pasado un mes o un mes y medio y estés un poco cansada, asustada con las réplicas y todo eso, prémiate: mira tu cuenta corriente en internet, date cuenta de que la facturas, compra pasajes y ándate a Sao Paulo (por Tío Caco) y a Buenos Aires (por placer). Te recomiendo mayo. A ver si nos encontramos por las cashecitas.

Los saluda con cariño la dueña de casa novata.

PS: Y si vives con tu hermana que te vino a acompañar para que no te den miedo las réplicas... TODO ESTO SE MULTIPLICA POR DOS.

PS2: Y si vives con tu gatita hermosa que sufre porque aún no vienen a instalar la malla de seguridad para que salga al balcón... dedícale un post en tu blog por ser tan buena compañera; aunque te tenga todos los muebles hechos mierda.

2 comentarios:

Daniela González dijo...

jajajaja, muy buenos consejos, Luisa!
Yo recomiendo:
- si usas gas para cocinar: de vez en cuando échale una miradita porque que se te corte justo antes de que los tallarines se hayan cocido, no es muy agradable.
- si usas de esas calderas individuales de agua que funcionan con electricidad y debes levantarte temprano para ducharte y es invierno: enciende el maldito calentador la nopche anterior porque cuando te despiertes atrasada, no querras bañarte con el agua fría.

felicitaciones por vivir sola!

Luisa Ballentine dijo...

Jajaja, buenos conejos, Dani!!!

No nos queda otra que ayudarnos entre las dueñas de casa novatas, aunque tú ya no eres novata, eh!! jajaja.

Besurro.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin