16 de septiembre de 2010

Dueña de casa ejemplar y viva Chile

Como la dueña de casa ejemplar que soy, tengo absolutamente todo listo para este 18 pues soy la anfitriona de asados varios en mi balcón con su parrilla.

Para empezar, tengo bebidas pa regalar. Pero no las regalaré porque son 5 días desde hoy y me tienen que durar mucho.

Tengo huachalmo, sobrecostilla, lomo vetado y costillar para tirar a la parrilla. Además de las tradicionales longas con su marraqueta y, por supuesto, todo redy para hacer papas mayo.

A eso le sumamos cerveza y vino pa la jornada de esta noche con CE y pan congelado para que el domingo los choripanes estén fresquecitos.

Orgullo de mí misma por estar lista y con material pa 3 asados tranquilamente.

Mención especial para las conversaciones entre hombres en el supermercado "mira, esta punta ganso igual se ve bien... y este choclillo... y esta plateada". Por dios, no saben comprar carne pal asado. La plateada es un corte de cacerola, LES VA A QUEDAR MÁS DURO QUE LA CHUCHA.

Huachalomo, sobrecostilla, tapapecho y abastero (aunque el abastero a mí no me gusta), son los mejores cortes. Y con lomo uno siempre se va a la segura, siempre que sea gordito el corte, si no queda como bisté reseco.

Por dió esta gente que no sabe de lo bueno.

Aunque a muchos les ha dado por poner estos videitos pajeros en FaceBook de que no hay nada que celebrar, de que qué cresta es este bicentenario, etc, me da exactamente lo mismo. Voy a celebrar porque me lo gané, porque éste ha sido un año demasiado extraño y pensé que me iba a morir pal terremoto y qué fue.

Y el 18 mismo lo pasaré el piscina del hotel Ritz porque se me da la gana y qué fue.

Me parece super curioso que pensemos y se diga que éste es un país fome donde nunca parrandeamos. O sea, tenemos 4 días feriados (a veces el 18 cae miércoles y nos mandamos 5 días corridos de fiesta, no olvidar), la gente de verdad se vuelve loca, comemos rico, mucho, bailamos como si el mundo se fuera a acabar, toda la ciudad está llena de fondas y ramadas, las familias y los amigos se reúnen en torno a una parrilla. Y esto es ABSOLUTAMENTE TODOS LOS AÑOS, no sólo éste porque sea bicentenario. Yo creo que tenemos la mejor fiesta patria del mundo.

Y eso. Los espero con toneladas de carne y cueca.

FELIZ 18, VIVA CHILE MIERDA.

3 comentarios:

Martín dijo...

Yo no sabía que tenías una parrillita, más razón para visitarte en algún momento!!!

Luisa Ballentine dijo...

La compré hace poco, en todo caso el dificio tiene 4 parrillas en el piso 30, ahí hice mi cumpleaños!

Humedo dijo...

¿y la posta negra sirve?...

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin