23 de enero de 2011

Intervention

Es un programa que emite A&E y que a veces agarro cuando estoy recorriendo los canales.

Hace tiempo quería escribir sobre él porque me parece una de las mejores apuestas televisivas de los últimos años y de lo bueno que se puede ver en el cable.

La verdad es que es un programa desgarrador. Los que lo han visto saben a lo que me refiero. Básicamente siguen a una persona adicta a algo, por lo general alcochol y drogas, y junto a un terapeuta preparan una intervención para que entre a tratamiento; de lo contrario todos se alejarán para siempre.

Es una muestra muy clara de lo que la adicción hace sobre la vida de las personas, pero más terriblemente sobre la familia de los adictos. Me mata, les juro.

Lo peor del programa es que, como ustedes saben según las estadísticas (y acá pueden leer un trozo a propósito del speed) sólo el 6% de los adictos se puede recuperar. O sea la nada misma. Lo que significa que la mayoría de los programas terminan mal.

Sin ir más lejos el de ayer iba super bien, el tipo había aceptado hacer el tratamiento, estuvo internado 2 meses, estaba sobrio, y al final cuando ponen el típico "Juanito lleva 2 años sin consumir" salió el triste "Juanito volvió a recaer en el consumo y actualmente vive en una comunidad de adictos al crack. Su familia sigue firme en la decisión de no permitirle volver y no lo han vuelto a ver".

HORRIBLE. Realmente. Es un programa terrible, muy realista, pero a veces, por ese 6% que se recupera, vale la pena el esfuerzo que hacen. He visto mujeres mamás de familia, cabros jóvenes, padres, ancianos, de todo. Me golpea muy fuerte lo que sucede con la familia en torno al adicto, el que no puedan vivir tranquilos y estén siempre preocupados de que vaya a aparecer muerto. Me acuerdo una vez una mamá que quería que su hijo se recuperara o se matara de una vez porque ya no aguantaba más.

En fin. Se los recomiendo mucho.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin