17 de mayo de 2011

Varios (el tradicional posteo en el que hablo de muchas cosas randomly)

Empezar por agradecer al quoke que, amablemente, me regaló un pastel de selva negra. Y eso siempre es algo superior.

Lo segundo, ratificar que estoy soñando demasiado. No despierta. A ver, yo sé que soñamos todos los días, pero ahora son sueños con contenido, de los que no recuerdo mucho, pero que sé que sucedieron oníricamente. Y sé que debo ponerles atención.

Otra cosa: una recomendación para las organizaciones que trabajan con voluntarios. Me parece genial que realicen mil millones de capacitaciones para que los jóvenes voluntarios sepan afrontar mejor su tarea, pero deberían tener categorías, porque es muy distinto el tiempo del que dispone alguien que trabaja mucho, al de un estudiante que lo mantienen sus papitos y no hace nada. Otra categoría es la de voluntarios históricos, donde siento que entro yo, gente que ha hecho voluntariado por tantos años, que es ridículo seguir obligándolos a capacitarse en lo mismo una y otra vez. Debería bastar con la reunión inicial. Siento que de otro modo, la profesionalización del voluntariado es una utopía. Si las mismas organizaciones trabajan con novatos una y otra vez y no reconocen entre su equipo a los que ya llevan años, no tiene sentido el discurso que profesan.

Lo otro es lo que hablábamos en el shat: a veces pasan tantas cosas tan rápido, pero la mayoría de tu círculo se queda afuera porque uno no habla todos los días con toda la gente, sólo con algunos; que después cuando llega el momento de "ponerse al día" es como... PAJAAAAAAAAAAA. No quiero tener que resumir un mes en 5 minutos, sobre todo si han pasado DEMASIADAS cosas y muy graves. Así es que al final qué termina haciendo uno, al menos yo, me hago la wea: digo que todo está IGUAL QUE SIEMPRE y super bien. Y son puras mentiras. Todo ha cambiado. Pero no me importa. De verdad creo que debe ser así porque me da mucha paja.

En otras materias, el concierto de Daddy estuvo muy bueno. Fue corto, pero estuvo de pelos. Puros clásicos, uno tras otro, imparable. Cangri máximo. No he tenido muchas ganas de escribir, pero no quería dejar pasar la oportunidad para decir que lo pasamos muy bien y que al otro día el dolor de pies no tenía nombre, obvio. Sobra decir que mi hermana y yo somos las estrellas del reguetón como otras no hay ni habrá jamás. Y que este concierto fue el inicio de lo que serán las fiestas Kuduro. Algo que sólo saben los que hablo siempre con ellos.

El otro día en la charla que me invitaron a dar a un colegio de Pudahuel, lo pasé muy bien. Aunque yo siempre tengo mis prejuicios con la gente de la educación privada, lo cierto es que son cabros como cualquier otros cabros, me pusieron mucha atención, fueron muy respetuosos y, como siempre, toqué algunos corazones y conmoví hasta al más fuerte. Evité mis tradicionales referencias al reguetón porque no era mi audiencia tradicional, pero igual salió bien.

Lo último sobre FaceBook, es que no sé si se han fijado que a veces uno conoce a alguien en un carrete. Obvio. Conversan un poco, no es que son amigos, pero buena onda. Después esa persona te agrega como amigo (es amigo de un amigo real tuyo, por eso lo puede hacer, porque mi perfil es privado) y uno lo acepta de buena onda, por la alegría que hubo en el carrete. Y típico que uno tiene un estado en el que todos te están agarrando pal weveo y el corneteo, y esta persona va y te empieza a tirar tallas y tú dices: oye, qué te pasa conchetumare, yo a ti no te conozco. Y tení que pararle los carros. ¿Se han fijado o no? Qué desubicados. Creen que la agregación virtual y la demonimación de "amigos" de FB, los hace tus amigos de verdad... más respeto, sacos de wea. Hay que ganarse ese derecho.

Y, bueno, finalmente quisiera enviar un saludo especial a mi mamita que la quiero mucho y me da mucho amor y comida a mí. Gracias a ella no pasaré nunca hambre o quizás pasaré hambre, pero poca, y eso es bueno para adelgazar.

2 comentarios:

Martín dijo...

Como que ahora re quiero saber que pasó en todo este tiempo!!!

Luisa Ballentine dijo...

Noooooo, qué pajaaaaa!!! Está todo igual!!! :P

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin