29 de agosto de 2011

Disyuntivas de la vida misma

Hace rato me viene atormentando esta situación político-ideológica que se produce en FaceBook. No sé si debiera resolverla o no. La verdad es que me declaro incompetente, pero expondré el caso.

Por lo general en FB uno tiene agregada a mucha gente. Son buena onda, a la mayoría no los vemos nunca jamás, pero de seguro nos ponemos me gusta y nos enviamos energía en tetris.

El problema empezó a surgir cuando la situación política en Chile colapsó. Y entonces, por primera vez, la gente mostró sus verdaderos colores. Y vimos que aquellos seres tan graciosos que nos hacían reír con sus frases y que nos comentaban tan alegremente las fotos de comida que teníamos, empezaron a defender el actuar represivo de la policía, a tratar de lumpen a los estudiantes, a quejarse de las marchas, a reclamar que todos quieren agarrar la teta del Estado, a pedir "mano dura" y la salida del ejército a las calles.

Y yo me empecé a preocupar y a sentirme dividida. De verdad lo digo. Porque conozco a muchos de ellos en situaciones cotidianas como carretes, o encuentros de emprendedores, o whatever, y de repente verlos escribiendo tanta estupidez con caca, comenzó a molestarme.

Y como la situación persiste y tiene pa largo, no sé qué hacer. CUEEEEEK. Me carga que sean tan fachos, pero por otro lado tienen otras cualidades como el humor o el emprendimiento. Aunque, sinceramente, no sé si importa. Yo me considero políticamente humanista, por lo tanto pienso que todo lo que atente contra el ser humano es incorrecto e inconcebible. Es decir, el que sean fachos me parece grave. No me da lo mismo.

Pero como soy humanista, entiendo que tienen una dimensión humana más allá de la política. Aunque la política habla de una forma de ver el mundo y no sé si quiero compartir mi mundo con personas que piensan puras estupideces sobre los temas importantes.

Por ejemplo, ni qué decir que algunos de mis parientes son más fachos que la chucha, pero yo les tengo estima... o no??

Ay! no sé qué hacer, amigos. No sé si debería hacer algo como eliminarlos o seguir en discusiones eternas como las que se me arman cuando digo algo :S

6 comentarios:

Noe dijo...

sabés qué pasa, Lu? (o al menos a mí): lo que más me duele es que haya jóvenes pidiendo mano dura. Me entristece, me da náuseas, no lo puedo creer.
Que haya jóvenes que no se preocupen por las posibilidades de otros. Que personas de hasta 35 años quieran repetir modelos nefastos sólo por sostener...ya ni sé qué quieren sostener!. Me hace daño, mucho mucho daño.
Y, en el caso de Argentina, con nuestros terribles jóvenes PRO, que enarbolen un discurso de tolerancia (¿tolerancia? WTF!). No, muchachos, no puedo tolerarlo. No puedo tolerar que piensen tan mezquinamente. No puedo tolerar que sus metas dejen a otros en la ruina, no puedo tolerar que sean tan ignorantes. Nacimos en la misma generación, y algunos de ellos han tenido -incluso- más posibilidades que yo de formarse académicamente. ¿y este es el plan?. Basta, basta de seguir sosteniendo hipocresía por miedo que las cosas cambien. TIENEN QUE CAMBIAR. Aunque ellos no quieran.
Me dan vergüenza, mucha vergüenza. Y a veces coincido con un periodista que (mal por mi) no recuerdo su nombre: con algunos, NI TRES PASOS.
porque sí, entiendo, el miedo los deja asustados, acorraladitos... ¿pero por eso son inocentes? ¡basta!

Lucila dijo...

Eso mismo! Me pregunto lo mismo que en el post ''A no olvdarse''

Juan Punto dijo...

Cuando prendo la compu, y la pantalla está en negro mientras carga Windows y todo eso, veo a la máquina. Cuando hice clic sobre el ícono de Firefox, entro a un mundo que parece infinito. FB es uno de los portales que nos alienan y nos hace olvidar que estamos sentados en el mundo real, donde las cosas pasan y tienen derecho a generarnos stress. Alguno dirá que FB es una herramienta social que sirve para comunicarnos y bla bla bla. Yo digo, vayansé a tomar por culo. FB es una wea que inventó un muchacho muy ingenioso con problemas emocionales y no da que su maldición se transfiera a nuestros cuerpecitos. Si alguien te fastidia, lo eliminas. Si un compañero de primaria te agregó solo para ver tus fotos, lo eliminas, si sientes que pierdes control sobre tu vida y que cada contacto es un agujero, pues empieza a taparlos! Estoy seguro que eres capaz de escuchar discursos horribles en una charla con total educación, pero ¿por qué hacer que el café mañanero te caiga mal por leer declaraciones de personas que no te interesan? No es una cuestión de tolerancia, es una cuestión de comer en paz! He dicho

Luisa Ballentine dijo...

Nunca había visto ese comentario, Lucy! cueeeeek. Parece que esta cosa no me está enviando los correitos respectivos.

Amigos, qué sería la vida sin ustedes. La actitud de Juancis me recuerda la noche del concierto de Bon Jovi cuando llegué lo más feliz del universo y posteé algo y una tipa escribió justo después de mi comentario "ME TIENEN CHATA CON BON JOVI" y fue un ELIMINAR de inmediato, jajajajaja.

Pero no sé, si bien coincido con ustedes, no me resulta tan fácil la decisión de qué relación tener con estas personas que he conocido en muchos ámbitos. No me refiero a esos contactos viejos de compromiso, es gente con la que compartí cosas interesantes. No AMIGOS, pero qué sé yo, conocidos buena onda.

Creo que mi alternativa será cerrar el FB, hahaha.

No me gustan muchas cosas de este mundo tan violento. Seré yo señor?

Los quiero.

Noe dijo...

yo tampoco los he eliminado, Luisi. Hablo de gente a la que uno, por alguna circunstancia X, le ha brindado más que dos sonrisas.

De cualquier manera, esta gente piensa y postea eso. Y, por más que sigan ahí, uno empieza a no tomarlos en serio. Algo ya está quebrado. Y qué va, no veo mal que así sea.

Los quiero a los tres!

Luisa Ballentine dijo...

Es verdad, Noe.

En fin, la vida continúa.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin