7 de agosto de 2005

Para mi santo me vendió un TV... y descubrí un mundo nuevo y fácil

¿La pantalla plana te llama todo el día a pesar de que no tienes cable?

Somos dos.

No sólo se trata de ver tele así como así, sino de observar como un espectador crítico (pero no por ello un antisocial odia-contenidos-audiovisuales-de-corte-abierto).

Sería difícil poder definir qué canal es el que está más fortalecido en estos momentos respecto de su parrilla programática. Lo que no nos costará nada, será analizar algunas de las cosas que es posible apreciar a diario.

Comencemos por el 13:

No he tenido el disgusto de ver el programa que presenta el tráfico y el tiempo (ni lo tendré), pero "En boca de todos" es un muy buen noticiario informal para despertar a aquellos que tenemos una relación siamesa con las sábanas. ¡Iván Valenzuela hasta tira tallas! creánlo, y Carolina Urrejola no sólo es inteligente, sino que además se nota.
Le ponemos un 6.0

El 11 ofrece lo mismo que en todos sus noticiarios... No me llama la atención, pero sin duda supera a Mauricio Israel (Megavisión) y su desafinada interpretación de ese himno que es "Si no te hubieras ido" del gran Marco Antonio Solís. El 7 es el que me da más sueño, así es que en honor al año y medio que me queda de universidad, me hago el favor de no sintonizarlo.
Entre los tres promedian un 4.0

La Red da algo... no sé qué, lo siento.

Los matinales del 13 y el 7 son paja molida. Un 2.0

Haré un salto horario, porque como soy estudiante, sólo estoy a algunas horas.

A las 2 de la tarde, es posible revivir una temporada buenísima de "Quién manda a quién"; con las actuaciones de Alyssa Milando, Tony Danza, Judith Light, Dany Pintauro y Katherine Helmout as Mona. ¡Qué recuerdos!

Posteriormente (y si ustedes son de los míos: de los que no ven teleseries después de almuerzo), es posible apreciar (sin cambiar de canal) de los increíbles fallos de la Dra. Ana María Polo en "Sala de Parejas. Caso Cerrado", un programa que los hará desternillarse de la risa y distraerse. Os lo digo yo.
Le ponemos un 5.0 (la simpatía y carácter de la Dohtora son insuperables).

Después de este grato momento nos podemos pegar un salto a "Tarde libre" de canal 13. Allí, Carlito Fonmiulenbrok nos deleitará con exquisitas recetas que jamás nos quedarán tan ricas. Mientras, Jeanette hará una decoración desastrosa de los platos, y Sandrita reparará todo. Menos mal que está ella. Si tienen suerte, cambiarán en este momento, de modo contrario se encontrarán con La brigada del amor (!!!!) o algo así, y un montón de otras secciones inconsistentes.
Le ponemos un 3.8, ¡hay que esforzarse más, chicos!, no basta con que el queque suba en el horno.

Ahora nos vamos a "Pasiones" del 7, un programa romántico, mamoncito, pero amistoso. Lamentablemente está cayendo en la monotonía y la rutina que denuncian algunas de las mujeres que llaman respecto de sus matrimonios o pololeos. Los conductores: Barbarita y Martincito al fin han dejado de meter la pata. Aún Martín necesita con urgencia aprender a articular, pero en esencia entendió hacia dónde va la micro.
Le ponemos un 4.0 para que le pongan pino y traten de revivir ese antiguo gran amor que hubo entre ellos y yo... ¡vamos que me duermooooooooo!

Sin cambiar de canal, pero sí con su marraqueta con palta y su té en el velador, llega todo el color y la energía de "Rojo". Claro que después del accidente... No quiero ser cruel, pero vamos de mal en peor. No sólo cantan y bailan mal, sino que además son feos y eso es asqueroso en un programa de este tipo en donde todos son bellos, ricos y famosos. La verdad es que es inaguantable verlo por mucho rato si es que no ha pasado algo grave con alguno de sus integrantes. A pesar de ello, siempre es bueno reírse de las rubias teñidas y los cambios de look de estas estrellas hecha en una máquina de hacer de estrellas (pero estropeada).
Le damos un 2.0 (subirá a un 3.0 si sueltan a Juan David dentro de esta semana).

A las 7:15, canal 11 ofrece una teleserie jolinessssss (española) que trata, justamente, de chicos que van a una academia a aprender danza, canto, teatro y demás artes escénicas. Se llama "Un paso adelante" y, en esta historia de ficción, los chicos bailan y cantan mejor que Pablo Vargas y María Jimena Pereira. Os lo digo yo, eh.
Le damos un 6.0

Luego viene "Brujas", pero me aburre hablar de ello (canal 13).

Los noticiarios son todos casi iguales. Canal 13 tiene una sección de reporteros que es muy interesante; el 9 y el 11 tienen notas de cosas sin importancia, pero que logran gracias al factor humano, conmover al telespectador. El 7 es muy político.

Sólo nos queda por ver la programación de la franja después de las 10 y del fin de semana... ¿nos vemos en el próximo post?

Estaré viendo "Gigantes con Vivi" (canal 13)... Está weno el 13.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, ¡qué curioso! vemos lo mismo...debe ser porque no tenemos cable...pero déjame decirte ue aunque lo tuvieramos veríamos las mismas cosas de la tv abierta...porque nadie puede negar que si no vemos lo mismo que la mayoría de la gente después no tenemos mucho con qué iniciar una conversación..."viste la granja??...supiste lo de jaun david??" preguntas como esas nos llevarán a confesar que tenemos un conocido drogo, o quien sabe hasta uno mismo!!...
Luisa...basta de tu amor ciego por Canal 13, reconoce que es MALO!!, cada día se asemeja más a un canal de cable, pero eso requiere una discusión más profunda.
Y adoro UPA, pero tb echo de menos Rex...jajajaja. Te recomiendo veas 4400, y la programación sabatina: quiero tu opinión!!!...si la semana en tv abierta es mala, el fin de semana es una falta d respeto on el televidente pobre.
Tb la nueva serie alemana q dará TVN a partir de mañana, se ve wena...bueno, a mí me gusta la ciencia ficción.
Excelente comentario de la parrilla programática!! tal vez seas la próxima Valeria Fuenzalida...antes de comentar el caso Juan Daví en El Mercurio ver diario de hoy) una vergüenza.
Atte
Cintia de Martin

Anónimo dijo...

El ocio es el arma más poderosa que conozco, al menos por ahora...ø

Gustavors dijo...

dulce

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin