23 de septiembre de 2006

Agujero Negro

Para los que no saben, yo conduzco un programa en Radio UC, la emisora de la Universidad Católica que se transmite por internet.

Se llama Agujero Negro, conversaciones literarias desde el fondo y se trata de... adivinen. Literatura.

Durante los primeros 15 minutos (a veces menos, porque leo como un cohete), entrego un resumen semanal con las noticias más importantes en esta materia. Luego entrevisto a un escritor joven con un libro recientemente publicado o con algún proyecto interesante relacionado con la escritura.

Hasta ahora han sido 4 capítulos, descontando el piloto, en donde han estado invitados:

Rodrigo Insunza, autor del libro "Terror en la embaja" editado por Ril, que aborda los asesinatos del 2004 en Costa Rica desde un punto de vista periodístico desarrollado a lo largo de una investigación de dos años.

También estuvo Camilo Brodsky, autor de "Las puntas de las cosas", volumen de poesía en donde él desarrolla un trabajo vanguardista super interesante.

Luego tuvimos a Bernardino Rojas y Antonia Esperanza, publicados por BackDoor recientemente, para abordar la temática de la escritura desde los jóvenes.

Finalmente este viernes acaba de estar Gabriela Núñez, poeta y directora de arte de Visceralia Ediciones, quien abordó un montón de temas, desde sus procesos personales, hasta los criterios editoriales al momento de publicar a un autor.

Mi programa se transmite todos los viernes a las 14:00 horas de Chile (15:00 Argentina, 20:00 España, los demás sacar diferencia horaria) a través del www.radiouc.cl (Click en Señal en Vivo y seguir instrucciones).


Así es que los dejo invitados para que me escuchen, los zopencos. Está bien bueno.

1 comentario:

Daniela González dijo...

Luisa:
1. qué bien eso de tú programa. este viernes lo voy a escuchar si me acuerdo... y probablemente me acuerde.. m. en realidad no sé si me acuerde.
2. yo escribo poesìa, y aunque no tengo un libro, tengo varios poemas y no tengo problemas en mostrarlos, por si te falta un invitado a tu programa.. igual mi espiritu egocentrico te lo esta proponiendo, no soy verdaderamente yo.. no.
3. què es de la cintia? còmo està? no la veo hace tiempo... sabes algo de ella?

:)

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin