10 de diciembre de 2006

Breaking news (rómpeme las noticias)

Murió Pinochet.

Y ahora comienza a quedar la escoba en el país. Porque piénsenlo bien: es cierto que han pasado muchos años desde que terminó la dictadura, pero las sentencias en su contra fueron pocas, nunca se decidió si habría o no honores de Estado, nunca hubo un reconocimiento de la culpa por todas las cagadas que se mandó.

Ahora hay que decidir todo rápido. No quisiera estar en los zapatos de mi presi. Tener siquiera que considerar la opción de poner una hermosa bandera chilena sobre ese ataúd, a pesar de que eso sería lo último que ella querría hacer en su vida.

Para quienes no saben, Michelle Bachelet fue una de las víctimas de la tortura, junto a su madre y a su padre, quien no sobrevivió al genocidio.

¿Y el Senado? No falta el parlamentario fanático que querrá hacer elogios dado que el dictador integró ese organismo.

¿Y la justicia? Apuesto que ahora los jueces que llevaban causas dirán que estaban a punto de condenarlo, aunque nunca se hubieran atrevido.

¿Y los familiares de DD DD? Ojalá que no se manifiesten en el funeral, porque los funerales son para la familia, no para los muertos, y aunque la familia no sea un pan de dios, tampoco fueron los dictadores asquerosos.

No sé. Yo lo veo negro. Creo que vamos a ver frente a nuestros ojos un gran desastre sobre qué hacer. Peleas entre derecha e izquierda.

Y un apartado especial para la prensa: la mayoría de los canales chilenos está cubriendo a partir de las informaciones en CNN y la BBC... PERO SI ESTÁN AL LADO DEL HOSPITAL. CÓMO PUEDE SER QUE NO SEAN CAPACES DE GENERAR INFORMACIÓN PROPIA.

Sabemos que El Mercurio tiene lista la biografía hace años (como con toda la gente mayor, en su Centro de Documentación), ¿LOS CANALES NO DEBERÍAN TENER ESO LISTO TAMBIÉN? Sobre todo porque casi se muere la semana pasada.

Pero no. No tienen información. Qué vergüenza.

2 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

En la wikipedia tb estaba lista hace tiempo la biografía, incluso a minutos de informada la muerte, ya la habían actualizado con la fecha de su deceso... Interesante...

Anónimo dijo...

putas cómo odio los computadores de l pensión, menos mal que me queda poco acá, no quiso publicar el comentario ue te había hecho y desapareció

peor en resumidas cuentas, le achuntste too muy oscuro y cachaste que el descarado de Moreira propone lo del monolito en la plaza d ela ciudadanía "pq augusto pinochet fue tan presidente como salvador allende"mmmm y 2 cosas más en región propone... y acchaste q avda kennedy se llamará presidente augusto pinochet ... ahí yo toos los días voy a irle a cambiar nombre y pegarle el nombre de algún detenido desaparecido o no sé, alguna palabra extraña que no tenga na que ver con el dictador

y uté lu... cómo dice? el dictador fallecido? o el ex gobernatet o el ex presidente?


oye he andado desaparecida y jajajaj ni te hablo en msn, auqnue casi nunca te hablo en msn... no te felicité... eres periodista cierto??? te quiero muuuucho oye y te estoy arreglando tu regalo de cumpleaños, que para estas alturas te lo entregaré pa cuando cumplai 23 y mejor lo resmasterizo bien jajaja



te adoro preciosa, besos y disculpas por no ir a tus actividades culturales... a´si como vamos, creo que nos veremos pa mi matrimonio

mayi

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin