13 de abril de 2007

Es para mejor (o cómo sobrevivir si es usuario habitual del Transantiago)

Ha regresado la hija prodigia después de una larga ausencia producida por todo lo que se llama TRABAJO DE ESCLAVO.

Y si vengo hasta esta página es para hablar de un tema que ya se ha vuelto un cliché: el Transantiago. Sí. Luisi debe abordar esta problemática.

Pero a diferencia de muchos no vendré con la panacea ni las soluciones parche; sólo quiero expresar algunas ideas y consejos.

1) La recarga de la tarjeta bip debería incluir desodorantes de regalo.

2) El roce de potos debiera estar penado por ley. No ando con ganas de que un guatón hediondo me roce el poto cuando se baja. No.

3) No use la gotita cuando suba a la micro. Esto genera que las mujeres frígidas se queden pegadas al pasa mano del medio del bus y NO CIRCULEN, bestias inconscientes que nos dejan un atolladero a la subida.

4) Cuando haga parar la micro, no baje el brazo hasta que se detenga. Se arriesga a que se lo partan, pero tiene más probabilidades de que pare.

5) Apréndase las vías exclusivas, no vaya a ser cosa que se quede una hora esperando micro sin saber que a partir de las 18:00 sólo bajan.

6) No boicotee al metro el fin de semana... no pasan micros. No insista.

7) Aproveche el zapatillazo de Hites y compre altiro tres pares. Le harán falta cuando espere micro... porque no pasan.

8) Si alguien vive lejos, que se joda. No se dé la lata de ir a verlo. Vivir en el centro es un privilegio.

9) Lavado de dientes matinal. POR QUÉ MIERDA LA MICRO APESTA TODAS LAS MAÑANAS.

10) Abrir la ventana, incluso en invierno, a veces no hace mal. (Remitirse al punto 1).

11) Inscríbase en cursos de comprensión lectora. ¿QUÉ PARTE DE "DEJE BAJAR ANTES DE SUBIR" ES LA COMPLICADA?

12) Nadie te mandó a embarazarte, no me muevo de mi asiento. (No, éste es bromita... quizás).

13) Si un cuico menciona Transantiago, ignórelo (si puede péguele). QUÉ SABEN LOS CUICOS DE LOS PROBLEMAS DE TRANSPORTE DE NOSOTROS LOS POBRES. Desubicados de porquería.

14) Si puede evitar la estación Los Héroes, HÁGALO, SALVE SU VIDA.

15) Practicar la "agarrada a chuchadas mental" es muy muy sano. Hágalo. "QUÉ TE PASA GUATONA DE MIERDA QUE NO DEJAI PASAR. ABRE LA VENTANA CONCHETUMARE Y PÉGATE UNA BAÑAÍTA. PARA, CHOFER CULIAO, NO VEÍ QUE ME TENGO QUE BAJAR PA TRABAJAR. ESTUDIANTE DE MIERDA, MÉTETE LA MOCHILA POR LA RAJA". Se desahogará mucho. Pero no lo diga en voz alta.

¿Ven? Siguiendo estos pequeños consejos podemos acostumbrarnos al Transantiago. Total... es para mejor.

5 comentarios:

Nelson Alvarez dijo...

jajaja lo más curioso es que siempre alguien te mete conversa, aunque sea para decirte "estos weones paran cuando quieren"

En una de esas conversaciones, una señora me dijo que la gente que cierra las ventanas en la mañana, tiene frío porque no se baña. Según ella, cuando uno se baña en la mañana, no anda con frío. Curioso.

Saludos!

patricio mujica dijo...

Yo me recontracago de frío en el invierno aunque me bañe. Lo que es cierto es que si no me baño (generalmente a causa de haber pasado la noche despierto y de estar atrasado con un trabajo), me da más frío. Y me da más frío aún cuando he pasado la noche despierto y, encima, me baño antes de salir.

Got. Margot. La solución es NO SALIR TEMPRANO NUNCA Y QUEDARSE EN LA CASITA DURMIENDO.

Musique* dijo...

Yo me baño ineludiblemente, de igual forma me lavo los dientes y uso algunos otros "productos" jaja
en las mañanas sufro de frío (y en las noches, a veces, después de clases, pero prefiero andar como "oso" con ventanas abiertas que soportar la danza de hedores del transporte.

Tengo problemas con las "chuchadas mentales", ya no me sirven... :S

Ahora vivo en el centro, pero no puedo evitar la estación Los Heroes.

Soy chica y si me quito los tacos altos no llego a las estúpidas barras del metro (sobre todo de los nuevos) y si intento avanzar hacia el "medio", no tengo como demonios afirmarme.

La gente saca la pero bestia que tiene dentro, Transantiago le alimenta, le "torea", etc. Dejan de existir choferes, usuarios,...
el que no aprende a empujar y atropellar tiene pocas opciones: dormir en el trabajo y/o universidad, quedarse en el paradero o caminar (la mayoría no podemos dejar de trabajar o comprarnos auto o andar en taxi)

Ya... voy a tomar aire.


____________________________________

Besotes Lu querida.

Tomás dijo...

Cuando consigo asiento me siento culpable. Sí! Espanto.

Y yo pienso eso de las embarazadas, pero más de las personas que suben con guaguas en los brazos, peor aún más si suben con coches.

Por suerte los recorridos al Campus Oriente son MUY frecuentes. Y en el paradero, como siempre llego muy adelantadito, espero y espero hasta que se vaya la gente del paradero y tomo la micro siguiente (que se vacía entera en providencia, porque da la vuelta) y me voy sentado.

Pero el Metro, puta, temo pensar que es incorregible. Y EL CALOR, es de morir. Espanto.

Sálvennos.

Patricio dijo...

Ahora que lo pienso, y si se dan las condiciones mñinimas necesarias, la bicicleta es una excelente opción. El problema son las ciclovías inexistentes. Y bueno, la bicicleta misma, si no se tiene una.



LE TENGO MIEDO AL CAMBIO DE CASA.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin