16 de enero de 2008

Hard way

Tomar el difícil camino de la felicidad y el bienestar es una cosa que no sólo se aplica a la generalidad, también puede apostarse por ello en los "subámbitos" de la vida.

Lo fácil quizás, en esta parte especulo, sea estar pegada en el momento eterno de hace tres años. Es fácil y como siempre uno se puede hacer la víctima. Puede sufrir, llorar, hablarle con melancolía al resto sobre cómo todo es tan lánguido en esta parte de mi humanidad.

Qué es lo difícil. Lo difícil es aceptar invitaciones (al cine, al teatro, a una fiesta, a un asado en el parque, jajaja, esa nevers por favor) y no criticar al otro. Lo difícil es decir "ya basta, yastá, ya fue" y avanzar y ser vulnerable y retomar los viejos hábitos perdidos: coquetear, sonreír, ser inteligente todo el tiempo, para que eventualmente tras unas semanas todo eso sea espontáneo.

Lo difícil es dejar de juzgar los caminos por los que opta otra gente. Qué me importa la ingeniería, si yo misma no soy periodista soy persona, es igual con los otros. Pero es difícil.

Hacerse el tiempo es otro tema. Entre trabajo, festival y los proyectos, en qué momento del día uno dedica dos horas a peinarse, maquillarse y vestirse, para ver a alguien por otras dos horas. Tres o cuatro si la cosa sale bien.

"Vamos mi cariño que todo está bien" me suena de fondo. La imagen de meta de todo este proceso sería bailarla en la disco pero en serio. Es una meta difícil.

Lo fácil es admirarse y sentirse pena de uno. Lo complejo es que aunque uno sabe todo esto, no puede evitar sentir la angustia y todo lo tan humano de los celos, la rabia, el despecho, el dolor, etc; que en el fondo está magnificado. Es una angustita chica y hay que dejarse de joder.

Tal cual. Dejarse de joder. Por eso ahora, que otra vez me ido a semipique (porque cada día se cae menos, ésa es la gracia del tiempo que lo va borrando todo lento pero seguro), voy a dejarme de joder. Voy a hacer amistades y voy a aceptar el 80% de las invitaciones que recibo a diario. Ja! Que se creen que una no tiene admiradores.

A lo mejor perderé el tiempo, pero así no estaré tan aburrida como para terminar donde se supone que nunca debo ir, pero a donde de repente llego.

5 comentarios:

SERGINHO® dijo...

mmmm 8 de 10...
Puedo invitarte un cafe?

Siempre te he leido... y a veces uno toma mucho jugo de naranja... mmmm cuando exprimes una naranja.. sale jugo de naranja.. hoy, mas rato, la otra semana, el proximo mes, siempre..
Cuando piensas una respuesta para un problema.. siempre saldra jugo de LU

Es bueno probar otros sabores...

Anónimo dijo...

este es el comentario típico...yo te invité a mi casa!!!!!!!!!!!!!! jajajaja
no, pero el semi pique, siempre al borde...ay Dios por qué no existes.
Lu
Lu
Lu
ATTE
CdM

Anónimo dijo...

El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos y que circulan a través de la Web.

Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

Tienes hasta el 29 de Febrero para prsentar tus candidatos.

"Lo esencial es Invisible a los Ojos"

Página Oficial de los Premios


Principito y su
Comité Organizador de los Premios
Reino de Principito 2008

Anónimo dijo...

es hard way o hard guey¿?

luis .

Marulista dijo...

Mira Luisa Ballentain de las mercedes concha y toro.

Quiero decirtele algo. Una vieja muy pobre cmo era mi tía bis aguela, la mamita chayo, me dijo que aunque ls was sea cmo la reverenda pichula uno tiene que hacer, notese HACER, cmo que se esta bien.
Igual que con otras cosas, si tengo pudor, HACER cmo que no tengo pudor.

Si en un escenario tengo verguenza, HACER cmo que no tengo verguenza.

Y no es ser hipócrita, es superar la wa de todas formas, al final uno sintó eso, pero lo hizo cmo si no. Quiere decir que fue superado, aunque x dentro igual se sienta.

Pero es es mejor que un depresivo quejón y llorón.
Mejor cagarse de la risa

y pelar

SII
PELAR DESCANSA EL ALMA

nos vemos Lu.

SIempre tuya

Maru

WAJAJAJA

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin