7 de febrero de 2008

LUN's rules

Es increíble cómo Las Últimas noticias levanta los temas más ridículos y sabrosamente irrelevantes, a través de sucesivas notas a lo largo de varios días, para convertirlos en conversación obligatoria de la familia nacional.

Comenzó la semana con el "cuadranga", una suerte de tanga-colaless de cuatro lados (muy rara, por cierto) que ha seguido a lo largo de la semana con diferentes notas donde las modelos o gente X cuentan su experiencia con el cuadranga... tema que ya tomó la tele y que seguramente tiene a muchas chicas preguntándose por la posibilidad de adquirir tal prenda.

Ahora son los "shuper". Salió ayer el artículo de un tipo que caracterizó a la nueva tribu urbana: los shuper. Son los cuicos vanguardistas del barrio Lastarria... los shuper cuicos shuper vanguardistas, mejor dicho.

Buenísimo. Delirante. Y hoy día continuamos con el tema shuper a través de entrevistas. Y mañana saldrá nuevamente algo con otros "rostros shuper" negando que sean shuper y alegando que sólo buscan la tranquilidad del barrio ashí por sher.

Son wevadas, pero son graciosas; y lo peor es que esto termina llamando la mayor parte de la atención de los lectores en vez de otras cosas relevantes.

Sin embargo no creo que sea grave. LUN es un diario que cultiva este perfil (y que además tiene el mejor horóscopo del mundo con Pedro Engel), y en ese sentido uno sabe lo que está leyendo.

Aún así es curioso cómo construyen pauta. Dicen que La Segunda pautea las noticias de la tarde y la noche. No lo dudo. Éste es un pauteo distinto, y seguramente los shuper serán los nuevos pokemones pronto. Démosles tiempo y ya serán un nuevo fenómeno... al menos hasta que LUN saque otra cosa desde su lista de grandes temas relevantes de todos los tiempos.

3 comentarios:

patricio mujica dijo...

Yo me maté de la risa con eso de los shuper, jajajaja. Es increíble que el diario la lleve tanto. Mi abuela es ferviente devota de LUN, y hay que verla comentar las noticias durante el día, pero sobre todo a la hora de la cena (que en su casa es la única comida que se comparte... frente al televisor, pero se comparte).

Anónimo dijo...

http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1400/article-33359.html
testaferro

http://elmierduromiente.blogspot.com/2005/11/el-mierduro-miente-buen-entendedor.html
ahh y sabes que al hijo que secuestraron "no lo secuestraron"...¡¡¡

el chavo del ocho super periodista

Anónimo dijo...

ahh y aca va un muy buena
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061111/pags/20061111205446.html

si no lo ve correctamnet vealo en cache .
el chavo del ocho supoer periodista

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin