30 de mayo de 2008

Fuerte

En días así me digo que será cosa del frío, del tiempo, del perdón tal vez. De no ponerse ausente en el msn. De mantenerme dentro de Quicio para que no me saquen de Quicio.

¿A dónde iría uno si existiera la teletransportación? ¿Le abrirían la puerta? ¿Habría lugares vetados? La teletransportación es sólo la mitad de las soluciones. Al resto hay que ponerle voluntad. Mucha poca nada. Lo que cada uno posea.

¿Y si mi voluntad es mucha?, digamos, ¿compensará una voluntad menor del otro?

Parece que así no es como funciona.

Tengo una deuda millonaria con los teatros. No me preocupa. No sé por qué. Si dios no proveerá, quién proveerá. De algún modo parece ser que eso es un problema imaginario. Plata es plata. La plata va y viene.

Triste es que sea un problema personalizado en una persona: yo; cuando las cosas son de más de una persona.

Pero a fin de cuentas, creo que me iría a hacer puré. Aunque no me lo acepten. Yo diría que mi puré es bueno. Aunque no me lo acepten.

Yo diría que la vida no es frágil, es uno. Tan a la mierda. Pero manteniendo la felicidad arriba por sobre las coyunturas y por sobre la soledad.

Está bien caerse, pero mejor pararse.

Está bien que la ganancia no sea en plata. Es como la vida debería ser. No importan los costos, hacer 12 amigos de la nada y para siempre, no tiene precio.

Tener de nuevo ganas de vivir tras la cordillera rodeados de buena gente. Qué bueno es saber que se puede todo de cero aunque no se haga. Se puede. Aunque no lo haga. Podría vivir tras la cordillera, aunque no lo haga. Podría. Y quizás lo haga. Y quizás no. Pero podría.

Y podría aplacar la tristeza y la nostalgia, pero es bueno dejarle un día de escape. Quizás el frío, el tiempo. Que aparezca es bueno. Para que mañana no esté. Porque mañana es sábado.

Estar solo no es tan malo después de todo. Es pesado. Tras tantos años es cada vez más pesado. Pero está bien. Tengo la espalda muy fuerte.

Para que los dos seamos felices haría falta algo como toooooooooooooodo esto. Y más. Y si yo pusiera toooooooooooooooodo esto.

Seguiría faltando siempre más. Hasta un día en que no faltara más.

Yo tengo la espalda fuerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto dia una persona que me presentaron entre varias en una buena charla ,me dijo soy periodista y ella tambien ,les dije sin pensar "son prostitutos intelectuales" la risa fue espontanea claro a ellos les molesto un poco ,se despidieron entre tallas y la chica de pelo rojo me dijo esto no te lo voy a perdonar "le dije "mandame al infierno condename que iria con mucho gusto ,despues reflexione no todos son asi ,solo que ciertos editores transforman todo ,desde ese dia leo a muricio valenzuela. haciendo mi mea culpa ,quizas hay lugares vetados ,el asunto es que ya no veto a nadie, hoy es sabado y el aire se a renovado ojala continue de ese modo eso si ,no sin antes haberla conocido .
un saludo grande .
http://hijosdelaniebla.blogspot.com/

Geraldo Maia dijo...

Hola Luisa,
Tienes un belissimo blog. El contenido és muy interessante.
Saludos cordiales desde Brazil:
Geraldo

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin