26 de noviembre de 2008

Saliendo de mi caparazón

Desde un tiempo a esta parte tengo algo a mi alrededor. No estoy segura de qué, no sé identificar si se trata de una necesidad, un deseo o algo similar. No está claro.

Lo que sí está claro es que se debe avecinar un cambio. Es una época de mutaciones y estoy en el centro de todo para bien o para mal. Puede ser algo bueno o no tan bueno, no lo sé. En principio se vislumbra como positivo y espero que si se concreta sea de ese modo.

He aprendido muchas cosas teóricas en el último tiempo. Cosas teóricas relativas al autoconocimiento y el crecimiento personal. He aprendido algo de mí. Quiero creer que se puede cambiar, que se puede modelar la mente para hacer de la vida propia lo que se quiere. Es decir, sé que se puede, lo que quiero lograr es llevar la tenacidad y los logros hacia otras dimensiones distintas de la profesional.

Creo que me he encargado muy bien de la Luisa Bussiness Woman y ahora le queda continuar ese camino de éxito y dinero que se aproxima la vuelta de la esquina.

Ahora me toca hacerme cargo del resto, que incluye muchas cosas, entre ellas ponerme al centro y ser mi prioridad. Me gusta esa idea. Sigue siendo difícil decirle que no a la gente que me chupa la energía día a día, pero no me parece imposible. Poco a poco será más fácil lograrlo.

Por cosas como ésta es que me alejo de la ciudad unos días, para trabajar el pensamiento en la búsqueda de mejores cosas que me permitan evolucionar. Nada de lo que me pasa tiene que ver con el resto ni es culpa de terceros nunca. Todo está siempre en la mente, yo soy la que atraigo al tipo de gente que me rodea. A mí no me gusta la gente pajera, pero si me rodean es porque estoy haciendo algo mal. Y debo arreglarlo. No es un problema de la gente pajera que se acerquen a mí, es un problema mío atraerlos.

Mi otro problema grave es mi carácter, mi furia y mi beligerancia. Trabajaré en 2 asuntos: perdón y olvido. No sé si lo logre, lo veo difícil. Quizás consiga el perdón en unos años y por ahora podría conformarme con un trato amistoso pero que no sea hipócrita como es ahora, con aquéllos que llamo mis enemigos y que desde ahora comenzaré a llamar los que alguna vez fueron mis amigos y que hoy son mis tratados amistosamente sin ser mis amigos, pero tampoco mis enemigos.

Me conforma ese precepto.

Luego trabajaré en mi timidez y trataré con mucho ahínco de superarme día a día.

Creo que tengo muchas labores que ejecutar por delante. Para ordenarlas y hacer un plan que constituirá mi vida 2.0, me sentaré frente a un lago. Voy a reflexionar y a vivir un par de días de libertad mental.

Eso espero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

paso por aqui despues de estar bastante tiem`po en un cascaropn del terror de una desquicidiada enfermedad ,despues de no temer a nada si ,dexcubri que le temo algo a que suceda algo con mi familia ,y ya ni siquiera a esta pseudo enfermedad que ni siquiera los psiquiatras se ponen mucho de acuerdo , al conocer los limites de la trazon humana ,a entender hasta donde llego poe y wilde ,shaskepeare y cervantes ,a vivir y no sobre vivir ,a reconocer la belleza de una planta y del avida misma ,a sido un cambio a la fuerza y soy de auellos que rodean gente como ud ,de lejos aunque nunca me agrada eso ,mi mente huia de esta realidad ,la risperidona con l citralopam y el lorazepan no me convencen ,para incubar esta llaga ,quizas el enecefalograma y el scanner ,dictaminen algo mas cientifico ,y real.

como dice una cancion de enmanuel de las antiguas :

tengo mucho que aprender
un saludo .
Luis

Martín dijo...

Tenes seguidores bloggers realmente maravillosos. Pero vamos al carozo de la nuez: esto se me hizo un viaje a las estrellas mental!! jaja. Mas allá de todo, estás en pose viajera: lago (introspección) y playa?? Beso Luisa!!

Martín dijo...

Y? como anduvo el trip?

Viviana dijo...

Y después de tus bien merecidas vacaciones vas a hacer un curso acelerado de psicología. Te veo futuro en ese camino (¡Y dinero!)
Ah... por cierto que tus pacientes harán de tu claridad mental un río cristalino, fresco y destellante a la luz del sol. El que nutre nuestro sistema planetario, y el que nutre tu ser desde el centro mismo de tu esencia.

Y si viene "Papucho..." ayayayayaaaay...

Martín dijo...

Papucho?? jajajajaja... besote!! happy new year...

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin