25 de junio de 2009

Maxed out

Conocí Maxed out como un programa del cable que da FoxLife. Un programa genial, inteligente, que me ayudó muchísimo en mi camino de emprendimiento para poder ordenar algunas ideas respecto del manejo del dinero.

Básicamente, el programa toma a una persona que se encuentra sobrepasada por sus deudas y de la mano de un experto en finanzas, se le entrega un plan para que se ponga al día en sus pagos. A veces las situaciones eran tan críticas que no quedaba otra salida que la bancarrota, modelo judicial que en Chile aún no existe y que permite que quedes libre de deudas al no tener cómo pagarlas, con el respectivo daño a tu reputación crediticia y un castigo por 7 años sin la posibilidad de acceder al crédito.

Ahora salió un documental titulado Maxed out on credit que aborda el estilo de vida estadounidense derivado del uso y abuso del crédito y cómo ha creado una sociedad que apenas puede sostener su modelo económico.

Afortunadamente este documental se encuentra en Youtube, acá les dejo el primer capítulo y lo pueden seguir en sus ediciones sucesivas.

Lo que me parece más relevante de todo este asunto es lo inconcientes que somos al gastar el dinero y cómo por satisfacer impulsos emocionales de un momento somos capaces de hipotecar nuestra estabilidad financiera.

Otro día hablaremos más extendidamente al respecto.

3 comentarios:

martín f dijo...

Mira lo que fui a encontrar, eh. Un blog! jajajaja.

Ese documental es buenisimo por cierto, lo tengo en DVD si lo quieres ver.

Luisa Ballentine dijo...

El que busca siempre encuentra :P

Lo quiero ver en DVD, me salvaste los ojos.

Luisa Ballentine dijo...

Lo que es poco decir.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin