27 de septiembre de 2009

Rechazo al proyecto que censura la internet

Invito a todos a sumarse a la campaña para manifestar rechazo generalizado a este proyecto que se vota en la cámara baja el martes y que plantea censura y control fáctico unilateral por parte de los proveedores, al uso de internet.

Envíen un correo a los diputados de su región.

Diputados de la Metro:

pmelero@congreso.cl, gsilber@congreso.cl, krubilar@congreso.cl, masaa@congreso.cl, ggirardibriere@congreso.cl, colivare@congreso.cl, phales@congreso.cl, cnogueira@congreso.cl, aescobar@congreso.cl, rsepulveda@congreso.cl, jburgos@congreso.cl, mcubillos@congreso.cl, acardemi@congreso.cl, fharboe@congreso.cl, jdittbor@congreso.cl, cmonckeberg@congreso.cl, eaccorsi@congreso.cl, macristi@congreso.cl, fsalaberry@congreso.cl, xvidal@congreso.cl, gduarte@congreso.cl, cmontes@congreso.cl, tjimenez@congreso.cl, imoreira@congreso.cl, jinsunza@congreso.cl, dpaya@congreso.cl, iallende@congreso.cl, merrazu@congreso.cl, rfarias@congreso.cl, jkast@congreso.cl, dpascal@congreso.cl, guriarte@congreso.cl

Estimado diputado

Este mail tiene la finalidad de hacer llegar a usted mi rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Este proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de diputados y creo, firmemente, que estas modificaciones a la ley atentan directamente contra mis derechos como consumidora de internet, dada la ambigüedad del mismo.

Su aprobación ofrecerá poder ilimitado a las empresas proveedoras de servicios de internet para que puedan controlar, filtrar, cortar o suspender los servicios contratados bajo argumentos CRIMINALES amparados en la retórica de haber "UTILIZADO (NAVEGAR, DESCARGAR, SUBIR, GUARDAR)" algún documento, archivo, video, fotografía, etc; con protección de derechos de autor (copyright), lo que afectará directamente los usos y costumbres de los cibernautas nacionales.

Es por ello que pido su representación a mi persona y la de millones de chilenos, quienes vemos internet como una herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras generaciones, la que no puede ser controlada unilateralmente por ningún poder corporativo como pretende establecer esta ley.

No me opongo a las regulaciones que se deseen introducir para que internet sea un medio seguro y protector de los derechos de todos; sin embargo, este proyecto aparecido de la noche a la mañana no está en sintonía con la opinión de la mayoría. No es lógico que las empresas proveedoras del servicio sean quienes decidan unilateralmente cuándo y qué conductas son las que violan el derecho de autor.

Como profesora voluntaria que soy de muchas fundaciones, haciéndome cargo de las falencias del sistema educacional chileno y dando mi mejor esfuerzo para que los jóvenes que han estado en los peores colegios, tengan alguna oportunidad de ponerse al día y acceder a una mejor educación superior; puedo asegurarle que la regulación de internet planteada en este proyecto y que representa más bien censura y control fáctico antes que establecimiento de límites de sentido común, perjudicará las labores de quienes nos dedicamos a enseñar a otros y que utilizamos recursos disponibles actualmente en la web que, ignorantemente, las empresas proveedoras de internet podrían considerar una violación de los derechos de autor de quienes donan este material para ser descargado.

Como microempresaria de la comunicación, también me manifiesto en contra del control fáctico del espacio web y no me es difícil prever que estas medidas tendientes a la censura provocarán graves daños a las Pymes que poco a poco han logrado insertar sus negocios en internet, así como a aquéllas que se solventan del comercio a través de este espacio.

Estaré muy atenta a su voto este martes y espero que el mismo manifieste la posición de los ciudadanos que lo hemos legido y no de las empresas que día a día causan más daño a esta sociedad dejando a la democracia a un lado y dando paso a la llamada "corporatocracia". Así es, el gobierno de las grandes corporaciones. Espero que ponga nuestros intereses por sobre los de ellos. Su voto será una muestra de ello. No habrá justificaciones para el apoyo a este proyecto de ley.

Saludos cordiales.

Luisa Ballentine

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin