16 de enero de 2010

Yo anulo con el culo

Con el dolor de mi corazón, como dice el dicho, mañana votaré nulo. Mañana será la primera vez en mi corta vida de ciudadana, en que no manifestaré preferencia por ninguno de los candidatos.

Me da pena porque este país me importa y porque trabajo día a día para hacerlo más grande. Porque lo quiero, porque me encantan sus playas, porque me permite vivir en una linda ciudad y disfrutar de sus beneficios. Amo mi Chile, pero sus políticos se han mandado el cagazo del año.

Todos quienes tienen un odio parido por la derecha están llamando a votar nuevamente Concertación. Esta gente está tan desenfocada en su planteamiento que se atreven a decir que si la derecha, con su candidato Piñera, llega a ganar va a ser culpa de todos los que vamos a votar nulo.

Están muy equivocados. Si mañana gana Piñera, que es lo más probable, no es por nosotros; es porque la Concertación cometió el peor error de su historia al haber llevado como candidato a quien ya fue presidente, y un muy mal presidente: Eduardo Frei. Una burla, un metida del pico en el ojo. QUÉ FUE ESA WEÁ, por favor.

Siempre he defendido el voto blanco y nulo porque manifiesta algo: descontesto, rabia ciudadana, impotencia, lo que sea. Y en este caso lo que queremos decir es que ambos candidatos son una soberana mierda y que esta vez no votaremos por el mal menor.

Si la Concertación no hubiera estado tan centrada en sí misma y hubiera salido un poquito a las calles, hubieran entendido que, en efecto, somos weones y estamos dispuestos siempre a votar por ellos para que no salga la derecha... excepto si llevan un candidato que ya fue presidente. Quisieron decidir entre llevar a Frei o llevar a Lagos y no se dieron cuenta de que cualquiera de los dos hubiera traído el mismo resultado. Porque está bien que te las miren, pero no que te las toquen.

Por qué no llevaron al Panzer, a la Alvear, a Gómez, a Harboe, cualquiera. Aunque son una mierda también, pero son NUEVOS, aún no se han mandado los cagazos. COMO TAN WEONES.

No, tenían que ir con Frei porque a la DC le picaba el orto por ser gobierno. Pero por qué no con otro candidato. Porque a Frei le picaba el orto por regresar, el vendido de mierda.

Así no es la cosa. El gobierno de Frei ha sido uno de los peores gobiernos de nuestra historia. Recuerden la crisis económica. Yo la recuerdo porque mi papá estuvo cesante y nos cortaban el agua, la luz y no había plata pal gas y en la noche poníamos una modeda de 100 pa hacer corriente en el medidor.

Yo me acuerdo de eso porque yo lo viví, a mí no me lo tienen que contar. Yo estaba ahí y vi escasear el dinero y vi cómo el aparato estatal no tenía resuelto los problemas de la clase media y cómo el gobierno no supo enfrentar esa situación.

Yo estaba ahí cuando las cuentas de agua comenzaron a dispararse y hasta el día de hoy son una estafa porque el mierda vendió la propiedad de nuestro patrimonio. Yo pago el agua todos los meses y cada vez que la pago me acuerdo de eso. No lo olvido.

Yo estaba ahí cuando los profesores se iban a paro dos meses y nos tocaba ir a clases en enero para recuperar algo de la enseñanza que perdimos porque no les daban la plata que les debían.

Frei, fuiste un presidente incompetente, fuiste lejano al pueblo, nos vendiste y no asumiste tu responsabilidad. Años después quieres volver a hacer lo mismo, ¿crees que somos TAN estúpidos? Pues no. Somos un poco estúpidos, pero no tanto como para votar por ti. Ni siquiera para evitar que salga Piñera.

No, señores. La Concertación se metió solita en este tete. La gente les dijo: no lleven ni a Frei ni a Lagos, lleven a un weón nuevo y por ése votaremos aunque no nos guste para que no salga Piñera. Pero no, hicieron todo lo contrario.

¿Y ahora se atreven a decir que los que mañana votaremos nulos vamos a tener la culpa de que salga Piñera? No, señores, así no es la democracia. Dejen de culpar a los otros y háganse cargo.

Piñera no va ganar mañana. Piñera ganó el día que decidieron llevar a Frei como candidato. Porque quienes vamos a votar nulo no lo decidimos hoy en la noche, lo decimos ese mismo día, enrabiados por la forma en que nos quieren meter el dedo en la boca.

Me da mucha lástima que salga Piñera y que en vez de tener un presidente tengamos un jefe y ni me quiero imaginar lo que va a ser ese gobierno; pero la responsabilidad de su éxito se labró hace muchos meses, no en diciembre del año pasado.

Si mañana gana Piñera será un día triste, pero no tenemos otra opción. Si mañana llegara a ganar Frei por acción del miedo que nos están metiendo, no sólo será un día triste, sino que será un día en que la coacción y la estupidez habrán triunfado por encima de cualquier razonamiento y humanidad que pueda quedarnos.

La democracia fue hecha para alternar el poder. No tengamos miedo de que salga otra coalición. Sé que es terrible, pero la democracia no está hecha para que sigan gobernando los mismos por miles de años. Y dado que votamos por MEO y no nos alcanzó, no nos queda otra opción que abstenernos a quienes no votaremos por Piñera ni cagando... y por Frei tampoco.

El voto nulo es un voto válido, es un voto de protesta, es un voto que hacemos con mucha tristeza y responsabilidad. No es un voto que se desentiende, es un voto del corazón que se atreve a reconocer que esta vez fue too much y no lo aceptaremos.

No más excusas para la Concertación, no más salvavidas, no más prestarle ropa. Esta vez la cagaron en grande y tendrán que pagar. Y la culpa no es nuestra, es de ellos. Ya fue suficiente. No más. Inof is inof.

Yo anulo con el culo.

4 comentarios:

Daniela González dijo...

Luisa, siempre me gusta leerte. Esta vez no es la excepción, pero no puedo dejar de decir:
Yo entiendo y acepto el voto nulo o blanco. Lo respeto, porque tb creo que es una forma de manifestación y no de desentenderse.
Yo estuve a punto de desentenderme, evitando viajar mañana a talca a votar, porque ME DABA LATA, NO QUERIA VOTAR POR FREI (como imaginarás, por piñera no lo hacía ni cagando y anular... prefería no viajar porque mañana será el 4to finde seguido que viajo y estoy raja).
La concertación nos ha cagado la vida en varios aspectos, pero nos la ha defendido también. Mañana, mi voto va por frei por dos cosas:
1. porque la gran mayoría -espero y confío- de su equipo, segirá defendiendo temas que para mi no se tranzan, NO SE TRANZAN!: más derechos laborales en vez de felxibilidad para empresarios cuya plata es tb nuestra (entiéndase, plusvalía), derechos de nuevas formas de crear familia (desde el divorcio pa arriba), ddhh, pastillas del día después, libertad, políticas públicas, estatalidad.
2. porque si no voto por frei mañana, evidentemente aporto en que gane piñera. voto por negación. voto por evitación. como sea, no les entrego el poder a quienes lo manejan en la parte privada, y, sobre todo, porque cuando lo tengan: SE VAN A PASAR POR LA RAJA A LA CLASE MEDIA Y A LOS VALORES EN LOS QUE YO CREO.

tengo rabia luisa, tengo rabia de tener que votar por frei. son unos maracos. pero te juro, que con el dolor de mi alma, los prefiero a ellos. la alternancia es sana... pero los valores de la derecha hieren a tantos chilenos, y no se puede olvidar que los mismos que NO APROBARON LA LEY DE DIVORCIO serán los que estén en el gabinete de piñera, si gana.

bueno, me extendí.

malditos políticos. huevones de mierda embobados con el poder.

Luisa Ballentine dijo...

Te entiendo 100% Dani y lo respeto 200%.

Lo importante es votar a conciencia, por cualquiera sea el candidato que uno tenga. Hacerlo con responsabilidad y hacerse cargo de las razones personales.

Y por ningún motivo culpar del resultado a los otros votos.

Si mañana gana Piñera es porque el 50% +1 votó por él, y de eso no son culpables quienes votaron.

Si llegara a ganar Frei, lo mismo, es porque el 50% +1 votó por él.

Eso es todo. No hay que culpar a los demás. Y cada uno estará triste o muy triste, porque otra no nos queda. Mañana, sea cual sea el resultado, no hay nada que celebrar.

Daniela González dijo...

muy de acuerdo... los resultados no son "culpas" de los votos. son la suma de las expresiones, que nadie culpe a nadie, si cada uno tiene el bendito derecho de querer lo que quiera. al menos un mes cada cuatro años vemos cómo los políticos se derriten por el pueblo... es gracioso verlos tan desesperados... una actitud que se les acaba apenas están los resultados, que mañana, por cierto, precisamente como dices, serán tristes o muy tristes.

Luisa Ballentine dijo...

Es así, Dani. Lástima que mañana no ganará Chile, pero bueno, tenemos 4 años para enmendar el error, espero que lo hagamos.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin