22 de agosto de 2010

Plaza Italia se llenó de banderas y gente

Y no, la selección no había ganado (ni perdido) ningún partido, no habíamos clasificado a nada ni el Chino era campeón del mundo.

La gente salió a las calles a celebrar que los 33 mineros que están atrapados hace más de dos semanas, están todos vivos. Qué alegría más grande, qué día histórico.

Ése es el Chile que me gusta.

El Chile que no me gusta es aquél donde las mineras exponen la vida de sus trabajadores sin ningún sistema de seguridad y sin siquiera tener los planos de la mina actualizados por si eventualmente se requiere algún rescate (como sucedió).

Pero bueno, hoy celebramos la vida y esperamos que en un tiempo más estén todos afuera. Se estima que tres o cuatro meses, ufff, un montón. Lo importante es que sabemos que están todos prestos para regresar a casa.

Luis, Florencio, Renán, Samuel, Osman, Carlos Bugueño, Pedro, Carlos Alberto, Jonny, Víctor Segovia, Darío, Mario Sepúlveda, Franklin, Roberto, Jorge, Víctor Zamora, Jimmy, Omar, Ariel, Claudio, Pablo, Juan Carlos, Juan Andrés, Richard, Raúl, José Henríquez, Edison, Alex, Daniel, Mario Gómez, Carlos Quispe, José Ojeda, William... un país entero los espera.

2 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

Desde el DF mi querida Lu te mando un enorme abrazos de esos en que las amigas se abrazan ambas entrecruzan sus brazos y saltan y gritan de alegría y dan vueltas y siguen gritando de felicidad.... me ponen realmente contenta esta noticia, aunque el innombrable intente empañarla con politiquerías, el hecho en sí es maravilloso y bello.

Qué felicidá!

Luisa Ballentine dijo...

Me encantan esos abrazos, Mashi, a los que siempre les sumo el tan tradicional he he he he he.

Qué alegría, amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A Piraña no lo pesco tratando de robarse la película, como dice mi mamá: con su deber no más cumple.

Beso!!

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin