2 de octubre de 2010

Sin palabras

Las palabras son insuficientes para poder plasmar lo IMPRESIONANTE DEL MEJOR CONCIERTO DEL UNIVERSO, de verdad que no me bastan ni me sirven. Lo que vivimos hoy día fue too much. Fue perfecto, superó con creces mis expectativas, y ustedes saben que esperaba mucho, pero mucho de este día, así es que decir que lo superó, es decir que fue superlativo, pero insisto, las palabras se me hacen cortas.

Para empezar despejemos altiro dudas: sí, tocaron Always y sí, tocaron In these arms.

Y yo pensé que me moría ahí mismo.

Llegué al estadio a las 5, hice una fila ENORME, pero después resultó ser que los otros accesos estaban vacíos y nos hicieron entrar muy expedita y rápidamente. Altiro busqué mi asiento y no me moví de ahí hasta que terminó todo. Quedé super bien ubicada, vi perfecto, un poco lejos, obvio, pero clarísimo gracias a dos pantallas gigantes de nitidez perfecta.

A las 7.50 salió a cantar Lucybell y tocaron la raja, todo ok, pero yo igual aplaudía calladita un poco no más.

A las 9 en punto, PERO EN PUNTO LO JURO, salió Bon Jovi... y yo pensé que me moría ahí mismo. Yo pensaba no puedo creer que estoy aquí, en este lugar y en este concierto que tantas veces imaginé y soñé, y que cuando los conocí pensé que nunca se iba a hacer realidad. Y por supuesto lloraba mucho y me temblaban las piernas caleta.

Y yo, matea como pocas, hice mi tarea y me aprendí todas las canciones del nuevo disco y muchas que no me gustan mucho, sólo para poder cantar todo. Y así se dio: no hubo absolutamente ninguna canción que no me supiera, así es que sólo pude sacar 4 fotos cuando tocaron When we were beautiful porque ésa es muy larga y daba para intentar sacar algo, aunque me salieron pésimas, jajajaja.

Y bueno, estábamos en el gozoneo máximo, yo dejé los pulmones y la garganta en el estadio, se los juro, realicé una performance con todo y canté a más no poder, como si fuera el último día del universo. Me liberé.

Cuando de repente viene Always... y yo ahí llorando de nuevo, obvio, pensaba no puedo creer todas las veces que escuché esta canción en mi vida y ahora está acá el mismísimo grupo tocándola para mí, obvio, y además les sale HERMOSO Y PERFECTO Y YO LOS AMO POR COMPONERLA Y ESCRIBIRLA.

Y miré al cielo y dije "estamos en paz" y el dios sabe por qué.

Y en eso, como si fuera poca tanta alegría, comienza a sonar Saturday night. Yo no me la podía creer porque pensé que la iban a dejar afuera y es una de mis favoritas. Como me había estudiado los setlist de los conciertos que ya habían dado en América Latina y no estaba contemplada, pensé que quedaba afuera. Pero no, yo en éxtasis máximo. Y ahí pensé: bueno, si tocaron ésta, obvio que no van a tocar In these arms porque ya es mucho.

Y entonces empiezan a sonar unos acordes y yo primero pienso "es la canción nueva que me carga?" pero no, era In these arms. Y yo miro al cielo y digo "esto es demasiado, demasiado, muchas gracias, ta bien que el terremoto fue 8,5, pero no me merezco esta compensación". Pero filo, me lo merecí igual.

Ya no cabía en mí, mi alegría era extrema. Hicieron el típico amague de irse y luego salieron y cerraron con Livin' on a prayer. Bacán.

Y luego algo que no me esperaba para nada porque yo pensaba que ya había terminado el concierto con eso: salieron de nuevo y yo pensaba qué van a tocar ahora, porque de verdad que he sido inmensamente feliz. Y acá sí que me sorprendieron y me mataron: Bed of roses.

Yo no lo podía creer, porque ésa sí que no la habían tocado casi nunca durante toda la gira, yo la tenía totalmente eliminada, y es una de mis preferidas (es que casi todas son mis preferidas en todo caso). Pero figúrense yo ahí, feliz, y me salen con esta sorpresa maravillosa. Yo puro sonreía y miraba al cielo y decía "te las mandasteeeee, esto es muchooooo, superávit de felicidad".

Y ahí sí que terminó. Y fue maravilloso, realmente. Todas las veces que lo imaginé, ninguna salió tan bonito como fue en la realidad.

Porque no se cumple un sueño de toda la vida todos los días, salud por el mejor concierto al que he asistido y asistiré en mi vida. Un día perfecto, realmente perfecto, un concierto redondo y magnífico. Mi grupo preferido en vivo con mis canciones.

No puedo pedir más. Gracias por todo.

PS: Me parece que In these arms le disputa codo a codo el primer lugar a Always. Es que escucharla en vivo fue una cosa que realmente me pegó muy muy fuerte. Eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor concierto ever. Aunque chamullé caleta, en ningún momento dejé de pasarlo bien. Y me imaginaba: 'la Luisa debe tar gozando full...'y según veo, no me equivoqué. Otro nivel. A pico pa los twitteros ridículos y los que no se gozonearon el concierto. Ah y Jon un sesssimbol total, me mató su sonrisssa (que no se entere el Reegue)
CdM

Luisa Ballentine dijo...

Qué onda la gente que se pone a grabar todo el concierto y a transmitir en vivo vía twitter. Vi fotos de gente que sacó Y SE VEN TODAS PAL HOYOOOOO, no sé por qué insisten en vez de disfrutarlo, si total lo más importante es el momento mismo, el resto es pura anécdota.

La Mezcla Perfecta dijo...

Lu,

No hay nada como mirar al cielo y quedar en Paz =)

Besos y me alegro que lo hayas disfrutado.

Luisa Ballentine dijo...

Graciaaaaas

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin