2 de noviembre de 2010

El amor de la comida (peor título de entrada blogger ever)

Almorzando mis fetuccini con salsa de pollo a la Luisini, pienso en la bendición y la hermosura que representa la cocina como muestra de cariño.

Pienso en lo maravilloso que es cuando vas donde un amigo y te prepara algo para comer. Es algo increíble. Es un acto muy potente.

Pienso en las pizzas de la Gaby y un pastel que hizo una vez. O como siempre cuando iba a verla me esperaba con cositas para la once (lloro de emoción). Pienso en Paulina que nos hizo una tarta de queso y cebolla ESPECTACULAR como nunca antes hubo ni habrá. Pienso en la Mashi cuando me vino a ver después del terremoto con magnífico pastel de choclo. Pienso en la Cintia cuando cocinó un incomparable pastel de papas. Los panqueques de la Gra. Ayayay. Menos mal que acabo de almorzar.

Ni qué decir mi mamá, día a día esforzándose para satisfacer mis mañas. Cómo no pensar en sus cazuelas, carbonadas, charquicanes, humitas y pasteles de choclo. Y ese puré con huevo de los dioses... y todo lo que traiga papas en general, porque la papa es lo más rico del mundo.

Es algo muy especial compartir en la casa de otro y recibir su esfuerzo y cariño en forma de deliciosa comida.

Y yo me siento muy afortunada porque todos mis amigos cocinan muy bien y me miman. Y además mi mamita me recibe para comer comida de verdad porque me quiere mucho y además me da jugo Turbo, el mejor jugo del mundo.

Y yo no cocino casi nada, ya saben; sólo puré, carne, pollo, pescado y tallarines a la Luisini. Pero soy la mejor comensal de sus banquetes.

Sigan así, gente. Gracias por la sazón de su existencia.

4 comentarios:

Patricio dijo...

aca le vamos a tenerle platos expectorarculares, ñomis! la estamos esperando con la mesa reservada :D

Luisa Ballentine dijo...

Ay, mi ñomo! Qué rico. Lo séeee, ya sabes que del 2011 no pasa, el próximo año sí que sí, estaré por allá haciendo de las mías y tú serás mi cocinero estrella hahahah.

La Mezcla Perfecta dijo...

Pensé que solo yo conocía el jugo Turbo jajajaj Supongo que en las mañanas toma Turbo Benny...)

Luisa Ballentine dijo...

Jajaja, Turbo Plus, lo máximo. El otro día vi una camionetita trasladando su dulce sabor.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin