4 de noviembre de 2010

Publicidad de las ofertas técnicas

Dado todo lo sucedido en el último tiempo con los arreglines varios que todos conocemos, remití este correo a Chilecompra:

Hola

Quisiera hacer llegar un reclamo-sugerencia.

A pesar de que la nueva regulación permite la publicidad de las ofertas técnicas, como ésta es una medida optativa, la mayoría de los contratantes, al menos en mis rubros, optan por mantenerla secreta.

Me parece que el servicio debería funcionar como lo hacía el año 2008, donde uno podía conocer la oferta técnica completa y la económica al momento de cerrarse el período de ofertas y ser aceptadas. Eso era mucho más transparente y de verdad permitía detectar irregularidades.

Ahora, aunque la oferta se haga pública, nada garantiza que entre medio no la arreglaron para poder mejorarla respecto de la competencia dado que tienen el tiempo suficiente entre aceptación y adjudicación.

En orden a poder mejorar la imagen de Chilecompra como un verdadero mercado público eficiente y transparente, creo que es necesario re-evaluar este tema y hacer la publicidad de las ofertas técnicas obligatoria. Es un derecho y un deber.

Saludos cordiales.

Luisa Ballentine.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin