30 de diciembre de 2010

2010, el año de Bon Jovi, el término de una década

Y se va... pero quedan dos días, así es que a no adelantarnos a los hechos. Aún podría venir la réplica grado 7,5, pero TOCO MADERA (en verdad toquéeee, me perseguí, ya next).

Bueno, este año empezó todo lo que es BIEN y MAL, como todo, jajajajaja. Empezó bien porque elegí mi departamento, el pechocho, que de hecho fue tipo 30 o 31 de diciembre 2008... pero a la vez empezó mal porque yo me pegué un retroceso así CUÁTICOOOO en la time machine y volví a tener 15 años.

Recién el 4 de enero reservé al fin a pechochín y el 21 me lo entregaron. Y entre medio anulamos el voto y salió Piñera. Y por suerte dejé de tener 15 años.

Un enero para recordar y olvidar. La vida misma. UNA PUTA CONTRADICCIÓN.

Y ni me hablen de febrero. El mes más hermoso y más cagao a la vez. Mes de mi cumpleaños, mis 26 años, mi primera celebración al estilo "TE INVITO A MI CUMPLEAÑOS"... Y ÚLTIMA, me cargóoooo. Me cargó celebrar mi cumpleaños, me cargó gastar ene plata en carne y cosas, noooo, lo odié. Recordaba haberme cargado lavar los platos, pero mi hermana me dijo que los lavó ella con el César, pero igual me cargóoooo que en mi mente los lavé yo. Noooo, no me gustó. No celebro nunca más.

Y ni me digan del terremoto después... NOOOOO, ME CARGÓOOO, es que me cargóoo, no me gustó, no quiero nunca más que haya un terremoto, pero NUNCA, ya lo dije, ya te lo mandé decir diosito, nunca más.

Y recordamos, por supuesto, el relato de ese día en este memorable y triste post sobre sentir que te vas a morir.

Llevábamos apenas 2 meses y el 2010 se mostraba como el worst año ever. Sin embargo, como en una buena película de aquéllas que me gustan a mí, las cosas se dieron vuelta rotundamente. Ojo que este blog por ser MÍO es MÍO y este balance es del año MÍO no del año de Chile.

Pa empezar me vine a vivir sola. Y primero la idea no me gustaba mucho, pero ahora no podría vivir de otro modo. Siempre con la Doriwiwi, por supuesto. Me fui de viaje y conocí un nuevo país: Brasil; mi empresa siguió creciendo y después volvió a no crecer, pero bueno, hahahahaha, gajes del oficio.

Y etc, etc, etc.

Todo relativamente normal hasta que... ustedes ya saben. No tengo ni que decirlo. HASTA QUE BON JOVI ANUNCIÓ OFICIALMENTE VISITA A CHILE. Y a partir de ese momento fue VUÉLVETE LOCA para mí. Me volví más loca de lo que soy. Perdí la cabeza. Bon Jovi en Chile es, para mí, el acontecimiento no sólo del 2010, sino el acontecimiento de la década.

En esta década puta, que comenzó conmigo en tercero medio y termina el viernes a los 26 años, puedo decir que Bon Jovi fue la única constante. El único deseo que se mantuvo intacto durante todos estos años (y desde antes), y que siempre fue motivo de expectativa, alegría y esperanza.

Cada una de las canciones, mis canciones, me acompañó en un momento importante de mi vida y me hizo sentir parte de algo más grande, de un sentimiento universo que, por suerte, era bastante positivo, con himnos como Keep the faith y Someday I'll be saturday night. La raja.

Bon Jovi me acompañó desde los 11 años y lo sigue haciendo. Y el 1 de octubre del 2010 fue uno de los días más felices de mi vida entera. Y lo atesoro como se atesora aquello que el dinero no puede comprar.

Y como resumen de mi vida en esta década me gané muuuuuchas becas, estudié poco, me fui de intercambio, lo pasé increíble, tuve una editorial, me fui a la quiebra, viajé, regresé, me morí, resucité, tuve el pelo de colores, me convertí en periodista, editora, reportera, productora, directora, crítica teatral, empresaria y maquilladora, compré un departamento que es más del banco, me enamoré como estúpida, creé teorías aún más estúpidas en torno al homo aweonus, perseguí a muchos chiquillos, gané plata y siempre supe que la plata era accesoria. El amor manda.

Y este 2010 fue la coronación de una década maravillosa, llena de juventud y alegría, llena de todo lo bueno y lo malo de la vida. Ni qué decir Punta Cana, un sueño hecho realidad, el viaje más hermoso de mi vida entera, un destino al que volvería todos y cada uno de los días que me quedan... pero aún falta para eso.

2010, empezaste muy mal, de verdad, yo te dije que te devolvieras! Y ahí pensaste "chucha, la caguéeee" y entonces lo enmendaste. Y podría haber sido Chile campeón mundial (y hubiera sido hermoso), pero nunca como Bon Jovi. De verdad que siento que Bon Jovi vino porque yo estaba sentida con el 2010, pa arreglarlo.

Y qué manera de arreglarlo!! THAT'S WHAT I'M TALKING ABOUT.

Y lo recordamos con esto: mi canción favorita en todo el universo universal, Always, interpretada por mi grupo favorito en todo el universo universal, Bon Jovi, en vivo, en Chile. Y mientras lo veo LLORO PORQUE LOS AMO.



Y por eso, y porque después Punta Cana, y porque además me encajaste unos cuantos tornillos y piezas y me diste lindas epifanías, no puedo menos que abrazarte y decirte que gracias por todo y que por favor, pero por favor por favor, le digas al 2011 que no se aweone como tú, porque esta vez no tenemos sueños pendientes tan hermosos y grandes como para enmendar errores.

No más bromas de inocentes para nosotros. No.

Gracias 2010, que te vaya la raja y keep the faith.

PS: 2011, qué lindo te ves desde acá, qué lindo, qué bello. De la plata me encargo yo (en serio), de los proyectos me encargo yo, de Blanco, Blancubo, Color Me, Tío Caco y Café Bardo, de las labores del hogar, de lo que debe ser hecho, de lo que fue hecho para ser hecho, de lo potencial... lo tengo bajo control. Lo que quiero decir es que por eso no te preocupes. Quiero verte rojo, como un punto pequeño rojo a lo lejos que, cuando se acerque, revele un corazón.

Eso es todo. Un corazón rojo. Un corazón grande. Nos vemos el sábado.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin