21 de enero de 2011

Luisista, la barista internachonal

¿Se acuerdan de mi calavera fail? Bueno, en mi curso de barista que terminó hoy (el barista es el experto en café que se peina en la máquina de espresso), toda la semana fui espressoperfecto fail, leche fail (porque la quemaba) y vertimiento fail porque no vertía... hasta hoy. Igual que en maquillaje teatral, al final igual me enchufé aunque empecé mal.

Hoy día teníamos la prueba teórica y práctica. El profesor máster (que lo vamos a distinguir del profesor 2) nos dijo que si queríamos podíamos tomar altiro la super prueba que nos certifica como barista level 1 internacionalmente con toda la cuática.

Nos dejó estudiando y resultó ser que el profe 2 también la quería dar, tras dos años de experiencia. Ok.

Ahí estuvimos entre que estudiando y tirándonos las weas hasta que llegó el profe máster. Nos pasó la prueba que tiene 10 preguntas y está en inglés y es más difícil que la chucha porque es LO doble sentido y todo puede ser.

Afortunadamente, como mi cerebro es extremadamente lógico y cuadrado (que es lo que me impide relajarme al hacer café y por eso mi talentoparahacercafé es fail) me fue muy fácil contestar porque para mí todo se resolvía pensando lógicamente. Tuve 7 buenas y pasé a la segunda fase.

Mi socia y el profe 2 tuvieron sólo 5, insuficientes para pasar a la etapa 2, pero suficientes para que mi socia obtuviera el título de barista básico y se siga preparando para poder rendir la internacional de nuevo. Ni se imaginan cómo estaba, sin embargo, el profe 2, super picado y frustrado. Y no es para menos. Yo en su lugar me mato. Pero bueno, la vida es muy injusta, y esta vez no lo fue conmigo, hahahaha.

El profe dice "María Luisa" pasa a la segunda etapa. Y yo guaaaaa, no lo creía. Pero bueno.

Me pide 4 espressos perfectos, 1 sobreextraído, 1 subextraído y 2 capuccinos y entre medio me hace preguntas. Y yo guaaaaaaaaaa, quemé la leche el 100% de las veces que la hice durante la semana... y ésta no fue la excepción, jajajajaja, por suerte la quemé MUY POCO y estaba buena como para el capu. Luego, sin más ni más me dice: ok, déjame la máquina impecable.

SHAAAAA, quiso la buena suerte que como mi cerebro tiene memoria de video, me acordaba perfecto como el profe 2 la había limpiado ayer, así es que me demoré un poco, pero quedó IMPEQUE.

Y pasé el examen y ahora soy barista certificada nivel 1 internacional. Y apareceré en una lista mundial de baristas del mundo. Y soy super la raja y soy seca y aprendí ene de café y hago unos capuccinos MORTALES. Claro en la máquina del profe, jajajaja, que es la raja.

GUAAAAAA. Ven que cuando les digo que en todo lo que hago me destaco, no miento??? Ven???? Se los dije!!, jajajaja.

Barista NOT FAIL. Barista espectacular. Y el martes me voy a Buenos Aires por 3 semanas a un intensivo de maquillaje. Es que no paro!!!

Acá salgo con el profesor más mino y máster del mundo y mi título provisorio en espera de que manden el verdadero bacán que llegará por correo desde el mismísimo extranjero.

1 comentario:

Patricio dijo...

Emocion! Cuando haya oportunidad yo cocinare y tu prepararas el cafe, jajajaja :D

y just for the record, en lugar de Barista NOT FAIL, diga: Barista WIN! :D

Te quieroooo

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin