14 de marzo de 2011

Poema

Papá
(niño alegre
con los dientes torcidos y el pelo rubio)

mientras Japón se cae a pedazos
voy a mirar una película
-seguramente se trate de dios-
y pensaré en ti
como ese niño lindo que
todos fuimos

voy a llorar por mí
por equivocarme
de nuevo
siempre
por no entenderte

los entiendo a todos menos a ti
papá
quise que fueras como yo
como quise que todos fueran como yo

la verdad es que no importa
se apagan las luces de la ciudad
y tú tienes la bendición de la infancia y
el juicio de los otros

y yo soy la peor de todas
papá

te quiero decir algo
de niño a niño:
salgamos a jugar como si no existiera nada


hagamos eso

2 comentarios:

Patricio dijo...

no habia venido antes a decir que me mataste con esto. es que resucitar cuesta mucho trabajo despues de tanto morirse, oye.

Luisa Ballentine dijo...

atroz la vida, ñomo mío. Pero it's never too late... dicen.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin