10 de marzo de 2011

Tanto sillón para tan poco poto

Como ustedes saben, hasta diciembre Chile Compra y yo éramos uno. Me terminé aburriendo por cosas como ésta, entre otros arreglines demasiado ASQUEROSOS.

Primero aclarar que el argumento que están usando para salvar a Kast es éste: la licitación está en un tramo del tipo "MENOS DE 100 UTM", por lo tanto obviamente no se van a pagar las 100 UTM, sino que mucho menos. Acá pueden consultar en enlace.

Ok, les compro esa parte, y acá en esta foto podemos ver que es efectivo.



Hasta ahí estaríamos re bien, si no fuera porque más abajo de la licitación nos encontramos con el apartado "Monto máximo a pagar"... Y adivinen qué dice... exactamente: 3.500.000.-

Acá lo pueden ver.



Y yo les digo que ese monto el sistema no lo pone automáticamente cuando se ha marcado la opción de menos de 100 UTM, ni tampoco es una barrita que se despliega y uno va eligiendo de un listado el precio, no, se escribe a mano. Es decir, alguien tipeó como monto 3.500.000. Esa persona podría haber puesto 200 lucas, un millón, qué sé yo, pero puso ese monto. Y LO PUSO POR ALGO. Abramos los ojos, acá cosas cochinas hay con el gobierno que esté en el poder. Y como diría mi abuela: yo igual tengo que trabajar, así es que no puedo defender a nadie porque nadie me regala nada.

El punto es: SEPAN HACERLA BIEN, WEONES DE MIERDA. Porque siempre hay alguien que conoce cómo funciona el mambo y puede dejarlos en vergüenza.

¿Es probable que el sillón que fueran a comprar costara menos? Sí, es muy probable que la intención fuera comprar un sillón de 200 lucas.

¿Por qué le ponen 3.500.000 entonces? Para que todos los participantes que desean ganarla oferten por ese precio, o un poco menos, y aquél con el que hay un arreglín, que sabe que es todo una gran farsa, ofrezca el sillón en 200 lucas y todos digan: oye, obvio que se lo tenemos que dar a Pillín Pillín porque mira, los otros nos cobran 2 millones más por el mismo sillón.

Lo he visto. Me ha pasado. Le ha pasado a gente que conozco. Lo hacen para dejar fuera de la licitación a las demás empresas.

Puede ser incluso que alguien muy sensato oferte un valor bajo por el sillón, pero es muy difícil, porque el pensamiento del que postula es el siguiente, miren:

"A ver, pagan 3.500.000 por un sillón, pero eso es mucho. Mmmm, a ver, mi sillón más caro vale 1.000.000, podría poner ése, pero igual el presupuesto es de 3.500.000, obvio que me gustaría ganarme la plata entera. Quizás les puedo ofrecer junto con el sillón una mesa, o la mantención del mismo, o un retapizado cada 1 año. Sí, eso haré, le pondré valor agregado a mi propuesta".

Y claro, después Mideplan saca una adjudicación que dice:

"Ha ganado Pillín Pillín porque los demás se fueron al chancho con sus precios y además nos ofrecían cosas que no pedimos. Se emite orden de compra por 200 lucas". Y se adjunta una hermosa tabla donde todos en precio tienen 0 y Pillín Pillín tiene 100 y listo. Porque cumple con los requisitos mínimos y el valor agregado no se puede evaluar.

Y esto que les digo no es ninguna cosa confidencial. TODO el mundo lo sabe.

Cochinos de mierda.

Más encima Kast no tiene poto. No sé pa qué necesita un sillón tan pulento.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Demasiado wen post!

Luisa Ballentine dijo...

No sé qué tan acertado es lo del poto, porque no lo recuerdo. En mi mente tengo un Kast sin poto, pero a ratos se cuela uno potón. O ésa será una imagen de Bernedo?? jajajajaa.

Luisa Ballentine dijo...

Como que no hay respeto por el ministro, en todo caso.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin