3 de mayo de 2011

Clovers

Hace días le dije a mi hermana que le iba a dedicar un posteo, pero entre tanto weveo atrasado no había podido. Bueno, hoy día voy a hablar de la clotilina. Aunque no quiere que me refiera a sus sobrenombres en público, lo cierto es que no puedo evitarlo, jajajaja, está en mi esencia. Bien lo sabe boñetingo (mi hermano) y cabecita (mi mamá). Y a mi papá ya saben como le digo: el caballero ése, JAJAJAJAJA.

Anyway.

La clovers nació el año de la lambada, en 1990. Cuando mi mamá se fue al hospital no me avisó que había llegado el tan esperado día, así es que al despertarme esa mañana de mayo, no pude menos que llorar mucho porque mi mamá no estaba y no podía encontrarla por ninguna parte. Como saben mi mamá siempre dice que lo que digo es mentira, según ella me avisó, pero ustedes saben que yo digo la verdad: no me avisó. La cosa es que días después, regresó mi mamá a la casa con la guagua más hermosa del universo: mi hermana. Y como es tradición, al parecer, me hicieron un regalo para que no me pusiera celosa. Y qué mejor y más hermoso y tremendamente divertido para una pequeña niña de 6 años amante de las barbies que... UN PARAGUA. Sí, eso me regalaron. CUEEEEEEEEK MUNDIAL. Pero bueno. Para mí el regalo era la muñeca alive.

Ese día era un sábado, yo estaba en la casa y mi mamá llegó a acostarse con el bebé. Y se llenó de gente. Fue todo el mundo a conocerla. Yo estaba en la cama también con la guagua y no podía evitar tocarla. Era algo muy terrible. O sea, para mí era genial, pero para mi mamá no porque la despertaba a cada rato. Onda la hacía dormir y se dormía y todos los adultos conversaban sus conversaciones FOMES, y yo miraba a la guagua y me sentía llamada a hacerle cariño en la carita y moverle las manitos. Y la despertaba! Ayayay! Es que era tan hermosa.

Lo que más me gustaba era tomarla en brazos. Eso era lo máximo. Era muy suave y tierna. No como ahora... JAJAJAJAJAJA, no, son bromas.

De mi hermana tengo historias que me hacen reír hasta el día de hoy. Partiendo por los peinados que le hacía mi papá, TAN FEOS, jajajaja, le hacía una partidura al medio y le dejaba la tremenda cara de poto a la pobre. Y cuando dormía siesta despertaba con los cachetes coloraditos. Era un amor. Tenía 3 atuendos de lujo para salidas especiales. Eran enteritos de colores muy mullidos. Un amor. Era una muñeca preciosa.

Saltándome varios años en el tiempo, me recuerdo una vez que le estaba haciendo cosquillas, cuando vivíamos en el departamento, y nos reíamos mucho, y yo no paraba y ella me dijo "mira, hay un caballo bailando tango", para que yo parara. Y yo paré, porque me empecé a cagar de la risa extreme y tuve que sentarme. Ay, qué momentos tan jocosos. Ahora al escribirlo no suenan tan divertidos, pero lo fueron. Ésa era la época del "tejemaneje". Básicamente yo los levantaba a los dos (mis hermanos), con los pies en el aire, a lo más circo del sol... pero pobre, jajajajaja. Lo pasábamos tan porcino, a ellos les encantaba. La consigna era: tejemaneje y le toca al cesareje, JAJAJAJAJA, ME ESTOY RIENDO MUCHO. Es también la época de cadena de andrómeda, JAJAJJAJAJAJAJAJA, dios mío, me estoy riendo mucho, se los juro. Cadena de andrómeda era un movimiento de brazo que hacía mi hermano imitando algo de los caballeros del zodíaco y era tan extremo que parecía que se le iba a dislocar el hombro, jajajaja, era muy gracioso. Es también la época en que mi hermano dormía en la cama nido de abajo, yo arriba, y en la noche se subía a mi cama. En la mañana yo le preguntaba: "oye, qué hací acá, choper" (porque en esa época le decía choper) y me respondía "ay, es que yo sentí un olor rico y subí a ver que era", JAJAJAJA, un máximo.

Pero bueno, regresando a mi hermana, nos divertíamos mucho. Ella tenía muchos pretendientes en el jardín y en el grupo de amigos. Qué tiempos aquéllos.

Y así pasó el tiempo mucho, con aventuras divertidas y otras no tan divertidas. Con sobrenombres y canciones que tengo prohibido revelar, aunque la tentación es muy grande, hasta los años de "adultez", porque en realidad mi hermana es una wawita chiquitita mía.

Mi hermana siempre me ayuda en lo que le pido. Aunque a veces me inventa excusas weonas como que le "duele la watita" que son puras mentiras, la mayoría de las veces está aperrando. Como hoy que fue a buscarme a la imprenta las tarjetas de Color Me! Y más aún el otro día cuando hicimos un video de maquillaje express pa un sitio que me lo pidió. Y el video quedó como el hoyo, JAJAJAJAJAJA, porque lo hicimos en media hora y yo lo tenía que mandar altiro, pero ahí estuvo poniendo su cara. Aunque le costaba, yo le decía: sonríe, pero no así, mejor no, seria, no mires la cámara, jajajajajaa, era demasiado chistoso.

El otro día fue a dejarme un contrato que tenía que despachar. Sin duda que no podría vivir sin mi asistente estrella, aunque siempre la recompenso bien con Bravíssimo o Piccola.

No les voy a negar que tenemos y hemos tenido problemas históricamente, algunos más graves que otros, pero así es la hermandad. Una vez me persiguió con un cuchillo por el patio diciéndome que me iba a matar. El resultado fue que no fui a su cumpleaños y se perdió un regalo buenísimo porque era mi época de bonanza económica. Ahora ya no hace esas cosas.

El problema mayor que tenemos ahora es que maltrata a mi mamá porque tienen problemas. Yo le digo que no lo haga porque mi mamá está enferma y después se va a arrepentir y no lo va a poder arreglar. La vida es así. Es una mierda. Y nada peor que arrepentirse de haber maltratado a alguien y no haber tenido la oportunidad de arreglarlo. Espero que recapacite.

Ayer fue su cumpleaños y estaba super histérica cuando llegué, JAJAJAJA, me dio mucha risa, llegaba a temblar. Luego vino la gran escena en que trató de ponerse lentes de contacto, JAJAJAJA, de antología. Como no pudo, se los traté de poner yo, pero me cerraba el ojo. Cosa que mi mamá y yo salimos a comprar la torta y al regreso tenía puestos los lentes, pero en vez del color que eran (verdes), los ojos se le veían todos rojos, JAJAJAJAJAJAJA, ESTO FUE MUY GRACIOSO. Hermana, me haces tanto reír... jajajajaja. Jajajaja, ahora se me están viniendo muchas anécdota a la mente.

Pero bueno, nos quedamos con un sentimiento en común que resume nuestra vida: Punta Cana. No sólo un destino, sino una forma de ver la vida y de existir. Playa, sol y mucha diversión por montones.

Y si naciera de nuevo y pudiera elegir, le diría a mi mamá que me dé la misma hermana, porque con nadie en el universo lo vamos a pasar tan bien y nos vamos a ayudar tanto. Sólo cambiaría una cosa: que no me saque plata sí po, JAJAJAJA.

Te quiero, carita de poto (te llaman a ti). Para siempre, tu hermana rajita.

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena la dedicatoriamia fue muy graciosa toda me rei mucho con las cosas que contaste gracia esta muy lindo te quiere tu carita de poto

Luisa Ballentine dijo...

:)

Patricio dijo...

las hermanas LoMaximo, jajajaja :D
feliz cumplito atrasaito, Clau!

Luisa Ballentine dijo...

jajajajajajaa, cumplito, qué palabra más WENA, MEJOR PALABRAAAA

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin