25 de mayo de 2011

Despedidas

Con mucha pena nos hemos enterado esta semana de la cancelación del programa Desafío Joven de Shell.

Tuve la oportunidad, por Club Emprende, de conocer el programa por dentro y sus detalles, tras haber ganado el primer lugar del concurso en el 2009; y la verdad es que es muy triste que se dé término a una iniciativa tan potente como ésta, que nos cambió la vida a tantos emprendedores.

Mi agradecimiento público a Margarita Gatica, la máster de Desafío Joven en Chile. Una mujer muy power, muy emprendedora, muy tira parriba, alegre, entusiasta, que con más corazón que recursos, pudo darnos este lugar a todos quienes formamos parte del programa. Por gente como Margarita, es que emprender vale la pena. De verdad que ella es a otro nivel, como pocas personas existen.

Tengo los mejores recuerdos de Desafío Joven, de la Nélida, mi mentora, de los chiquillos que conocí; y espero que algún día alguien tome la posta, porque no hay en nuestro país algo parecido.

Hay muchos programas de mentoría, pero ninguno es gratuito y además, acepta a cualquiera que cumpla con el requisito de tener una idea. Nada más. Ni siquiera tiene que estar muy elaborada. Desafío fue una de las pocas plataformas que le abrió la puerta a aquéllos que no podemos llegar a otras instituciones como ésa que ustedes saben... Corfo (que de ahora en más son mis amiguis, pero eso se los contaré después, aviso altiro que no es nada relacionado con plata).

Y bueno, es así como un día los grandes proyectos terminan y uno sólo puede estar triste. Mi agradecimiento eterno a Margarita y a la Nélida, a la gente de la Fundación Emprender, que me becaron todo el 2010, y a todos quienes hicieron posible el desarrollo de este programa durante dos décadas.

Esta semana hemos perdido algo grande. De verdad que sí.

1 comentario:

Lucila dijo...

http://lengualargas.blogspot.com/2011/06/lirica-policial.html

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin