11 de agosto de 2011

Cómo se usa el ascensor

Este post está dedicado a todos los que no saben usar el ascensor. Todos quienes sí saben y tienen vecinos que no aprenden con nada, siéntanse libres de enviarles este posteo por mail o de contactarme para que lloremos juntos.

Nos fuimos:

Prólogo

¿Por qué es importante saber usar el ascensor?

Es muy importante saber usar el ascensor porque se trata de un armatoste gigante de acero (o algún metal) con un entramado de cables cuático y cuyo funcionamiento NO ES GRATIS. Cada vez que el ascensor hace algo (subir, bajar, abrirse) genera un gasto de energía eléctrica. Si NO sabemos cómo funciona el ascensor, se va a abrir mil veces, a bajar y a subir por nada y nuestros gastos comunes seguirán subiendo y usted se seguirá preguntando ¿POR QUÉ MIERDA SE ABRE DOS VECES?

¿Qué es el ascensor?

Como ya dijimos es una máquina grande y cuática. Ahora, ¿es complicado? No. El ascensor, por ser hombre, es bastante básico; siempre que le apriete los botones correctos. El ascensor, al igual que el hombre, funciona con un cerebro (en este caso electrónico) que es bastante limitado: hace lo que usted le diga que haga. No hace más. No toma la iniciativa. Si se abre dos veces, es porque usted se lo dijo. Si usted va subiendo y él baja, es porque usted lo hizo bajar. Es como un computador: uno siente que se manda solo, pero la verdad es que sólo está capacitado para hacer lo que uno le diga que haga. Si esto no sucede así, el ascensor no está malo... USTED ESTÁ MALO.

Uso correcto del ascensor.

Cuando usted se encuentra frente al ascensor en la disyuntiva de apretar la flecha hacia arriba o hacia abajo, debe preguntarse: ¿ADÓNDE VOY? ¿QUIERO SUBIR? ¿QUIERO BAJAR? Si su respuesta es QUIERO SUBIR, usted pulsa flecha hacia ARRIBA. Si usted, por el contrario, quiere BAJAR, pulsa flecha hacia ABAJO. Super fácil: SUBIR=ARRIBA; BAJAR=ABAJO. No más que eso, gente. Simple. Sencillo.

Usos incorrectos del ascensor.

1) Estoy en el piso 30 y quiero ir al uno. Veo que el ascensor está en el piso 2, pulsaré flecha hacia arriba para que el ascensor suba a buscarme... ERROR. El ascensor lo irá a buscar, pero pensará que usted quiere seguir subiendo, así es que cuando llegue al piso 60 no se pregunte por qué cresta no bajó la weá. La weá no bajó porque usted apretó flecha ARRIBA y eso es SUBIR, no bajar.

2) Estoy en el piso 1 y quiero ir al 17. Veo que el ascensor está en el piso 30, pulsaré flecha hacia abajo para que el ascensor baje a buscarme... ERROR. El ascensor lo irá a buscar, pero pensará que usted quiere seguir bajando, así es que cuando llegue al piso -77 y sienta el calor del magma volcánico no se pregunte por qué cresta no subió la weá. La weá no subió porque usted apretó flecha ABAJO y eso es bajar, no subir.

3) Estoy demasiado ansioso y no me tomé mis ansiolíticos. Apretaré los dos botones para que así llegue más rápido. Y los apretaré muchas veces. ERROR. El ascensor creerá que hay dos personas esperándolo (una que quiere subir y otra que quiere bajar), por lo tanto si en su edificio hay 2 o más ascensores, irán los 2 a buscarlo (imagínese el gasto de tener dos ascensores en su búsqueda de manera incorrecta). Otra alternativa es que llegue un ascensor, usted sube y marca el piso 1, por ejemplo; y el ascensor se cierra y se abre de nuevo. Eso es porque usted (al decirle que va a subir y a bajar) le hace creer al ascensor que primero van a subir, pero como usted aprieta el 1, el ascensor dice "ahhh, al final tenemos que bajar, ok, voy a abrir para que suba el otro agilao que apretó para bajar".

ES MUY SENCILLO ESTO. Si le parece complicado quédese con la primera idea: ¿voy a subir o voy a bajar? SUBIR=FLECHA ARRIBA; BAJAR=FLECHA ABAJO

Reglas básicas:

1) Decida a dónde va.
2) Apriete sólo un botón del ascensor SUBIR=FLECHA ARRIBA; BAJAR=FLECHA ABAJO. Usted sube o baja, aunque crea que puede, lo cierto es que es imposible que suba y baje a la vez.
3) Enséñele esto a sus vecinos.
4) Use la plata del ahorro del gasto común en darse algún gustito. Cómase un chocolate.

2 comentarios:

Tomás Reyes dijo...

La cagóo!! cuánta verdad!!!!!!!!

Luisa Ballentine dijo...

Demasiada, demasiada! jajaja

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin