28 de noviembre de 2011

Really?

Ustedes van a creer que yo soy picota, pero na que ver. Los invito a leer este artículo y sacar sus propias conclusiones, mientras tanto yo saco las mías.

Nuevamente con dinero de todos los chilenos, que financiamos el programa Start-up Chile vía CORFO (al menos una parte), me encuentro con la noticia de que se están privilegiando puros proyectos weones. Sorry, pero es la realidad.

Este artículo sólo da cuenta de unos cuantos. Los más "destacados", no quiero imaginar cuáles son los otros proyectos... PEOR.

1) Epig Games. Ok, juegos. Igual lúdico, y a quién no le gusta jugar. Lo dejo pasar.

2) Nueva cartera de productos para móviles. Dicen sus creadores "Gran parte de nuestros proyectos corresponde a productos a la medida de los clientes: identificamos la necesidad, diseñamos y desarrollamos la solución". Acaso no es eso lo que hace el 100% de las empresas de servicios? Acá lo que me molesta es que ganen personas que no saben explicar el proyecto. No tenemos idea qué chucha hacen estos monos.

3) Piloto para Unir texto con voz: Este proyecto es para poder grabar audio en un power point... ARE YOU FUCKING KIDDING ME????? ESTO ES VERDADERO???? A mí me parece que es una cámara indiscreta. 

4) Guía de ocio de Buenos Aires: Este proyecto ya existe y los apoyan para crecer comenzando con Buenos Aires y teniendo como meta toda América Latina. Hasta ahí suena bien, el problema es que en su versión chilena esta gran idea factura más o menos mil dólares mensuales. O SEA 500 LUCAS!!!! por favor, si siempre piden proyectos con rentabilidades que al año superen el millón de dólares! De qué estamos hablando??? Me parece que se volvieron todos locos. 

5) Análisis de consumo de energía. Lo que me preocupa de este proyecto es que el otro día en Emol salió un artículo sobre los sectores que más agua consumen (y menos también). O sea que esto no es ninguna innovación. Ya se puede acceder a esta info y de hecho ya hay un plan que pondrán en marcha en Chicureo para crear mejores hábitos y cuidar el recurso hídrico. Innovación? Ok, puede ser que con este proyecto esa info sea entregada al público particular, pero igual lo encuentro penca. 

Me parece que se están burlando de mí en mi propia cara! Enfadada.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin