11 de diciembre de 2011

Me cagué sola (autofail)

Mi panorama de hoy fue cachar si es que podía ver alguna película en Cuevana, porque como salí ayer y di clases hoy all day long (y soy una abuela), no daba carretear.

La cosa es que la banda ancha móvil se portó super bien. No sólo pude completar de ver el documental La doctrina del shock, que lo había dejado a medias hace tiempo, sino que en efecto pude ver una película en Cuevana. 

El problema fue mi elección. Elegí ver Earthlings, un documental del que vi pedazos una vez y que me dio pena, pero no pudo moverme de mi pensamiento "no vives de ensaladas, no vives de ensaladas". 

Siempre quise verlo completo. Y ahora lo hice. Y cagué. Pudo moverme de mi pensamiento. 

No piensen que tengo intenciones de llevar una dieta vegetariana a partir de mañana, pues hay que ser realistas, y como ustedes saben yo soy muy mañosa y como muy pocas cosas, entonces tampoco es que de la noche a la mañana me quede sin poder comer nada. 

Ahora, en la práctica es bastante bajo mi consumo de carne, porque es bastante cara y mi dieta (ojalá mi doctor no esté leyendo este posteo) es a base de tallarines y arroz (y chocolate y helados). Lo que sí es un pilar fundamental de ella es el huevo. Quizás por ahí podríamos tener problemas. 

Hace tiempo me he estado informando sobre el procesamiento de la proteína de carne animal y de la leche en el ser humano, encontrando información no concluyente sobre la dificultad que tendría para nosotros, en efecto, hacer ese proceso. También me interesó en algún momento la posibilidad de llevar la dieta del genotipo, época en que estuve investigando la carne de soya. Que hay que decirlo: tampoco es una panacea e involucra sus propios problemas sociales en el cultivo y distribución. Y parece comida para perros... pero le podría dar una chance.

Mi mamá me enseñó que los animales son nuestros hermanos menores. Yo creo que ella no se acuerda, pero yo no me olvido.

Me parece una buena idea el explorar nuevas alternativas alimenticias, pero me preocupa un poco qué chucha voy a comer. Debo solucionarlo de alguna manera. Incluso si no logro eliminar de mi dieta el consumo de productos animales, es imperativo sumar verduras.

Ayayay. Yo quería una noche de sábado tranquila. Y sin tanto llanto, por favor. 

No lo vean. Es horrible.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin