17 de agosto de 2005

I Certamen Internacional de Cuento Visceralia 2006

I Certamen Internacional de Cuento
Visceralia 2006

Bases

Con el objetivo de fomentar la creación literaria, Visceralia Ediciones convoca al I Certamen Internacional de Cuento conforme a las siguientes bases:

I. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad con originales escritos en castellano con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10, en hoja tamaño Carta, a espacio y medio y por una sola cara.

II. El tema es libre. Los originales deberán ser inéditos, formar parte de un volumen de cuentos y no haber sido premiados ni encontrarse pendientes de fallo en cualquier certamen. Esto incluye los formatos electrónicos: los cuentos participantes no podrán constar en ninguna plataforma de difusión.

III. Se reconocerán tres lugares y dos menciones honrosas. Se establece como premio único para el ganador del certamen, la publicación de un libro de cuentos de un mínimo de 80 páginas, del cual recibirá parte de los ejemplares. Esto significa que los participantes deben contar con material suficiente para ser incluido. De modo contrario, la organización se reserva el derecho de declarar desierto el primer lugar y publicar a los siguientes.

IV. Los autores conservan el derecho de autor y Visceralia Ediciones el derecho de impresión por las primeras 4 ediciones.

V. Visceralia Ediciones se reserva el derecho de publicar, además, una compilación con los mejores cuentos que hayan sido presentados.

VI. Cada autor podrá presentar un máximo de dos cuentos originales. Los mismos deberán adjuntarse por triplicado, y serán firmados con seudónimo. En sobre cerrado aparte constarán los datos del autor: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y seudónimo al que corresponden.

VII. El plazo de presentación de originales finaliza el lunes 30 de noviembre de 2005 impostergablemente. Deberán ser remitidos a Visceralia Ediciones, Huérfanos 3044, Santiago Centro, Santiago. Las obras enviadas desde dentro de Chile sólo se recibirán a través de correo ordinario; mientras que los autores residentes en el extranjero, podrán enviarlas a través del mail: visceralia.ediciones@gmail.com adjuntando un solo archivo de word que cumpla con las características respectivas y firmado con su dirección electrónica solamente.

VIII. El Jurado, que podrá declarar desiertos los premios, estará compuesto por integrantes del comité editorial de Visceralia Ediciones y reconocidos miembros del mundo literario.

IX. El fallo del Jurado tendrá lugar en la primera quincena del mes de febrero de 2006 en fecha que oportunamente se indicará. Los ganadores y las menciones honrosas serán informadas y se dará a conocer públicamente el resultado del certamen.

X. Los originales no premiados permanecerán a disposición de sus autores durante los treinta días siguientes al del fallo, para ser retirados. Luego del plazo, serán destruidos.

XI. Durante los dos meses siguientes al fallo se llevará a cabo el trabajo de edición e impresión del libro de cuentos del ganador, estableciendo su fecha de lanzamiento para el mes de abril de 2006.

XII. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del jurado que será inapelable.

4 comentarios:

Pablillous dijo...

podre participar?

Lu dijo...

todo el que cumpla con las bases, puede ;)

El Felipe dijo...

Hola tocaya...
No me gustaron las bases!

El poema que puse es mio.... yo mismo lo bajé de internet! (es broma)
Que rico q te haya gustado!

Sobre Villouta, es humor negro, si te leyera lo q escribí sería otra cosa, todavia me cuesta expresar emociones o sentimientos escribiendo.

Sobre Villouta 2: el tipo no me cae bien, tengo amigos gay, yo mismo soy gay, pero ese weon maricón camión me patea, así que lee entre lineas!!

La comparación con Maradona fue excesiva, mal ejemplo..

Ojalá te vaya bonito con el concurso y si participas, que ganes.. por mi parte, mientras tengamos diferencias, más ideas intercambiaremos.

Lei las bases (me encantan los concursos), pero cuando dice: minimos 3 paginas, me derrumbé... Me gusta escribir, lo hago super bien, hay gente que dice que mis poemas son mejores que los de Nisofán... Nahuel... Parra (algo con parra me dijeron, antipoeta parece?)

Como sea, escribo poemas o cuentos cortitos, tirarme con minimo 3 páginas sería un "parto natural masculino" para mi...
(Igual se agradece)


Suerte!!
Chau.........

El Felipe dijo...

Postea de nuevo... ya me lei toda tu pagina y espero más de ti!! (no es q espere más de tus textos, espero q escribas más, se entiende?)
Suerte!!
Chau..............

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin