29 de septiembre de 2008

Empieza el Poquita Fe

Más de 60 poetas de toda Latinoamérica
en “Poquita Fe 2008”
desde el martes 7 al domingo 12 de octubre



Mesas de lecturas, ponencias sobre poesía latinoamericana de hoy, feria editorial, diálogos críticos y lecturas dramatizadas, música en vivo, performances son algunas de las actividades que ofrecerá Poquita Fe en su programa para este año, que tendrá lecturas desde el mediodía en la Universidad Diego Portales, luego a media tarde en la Biblioteca Nacional para cerrar en La Chascona de la Fundación Pablo Neruda. Además de actividades en Balmaceda 1215, el Centro Cultural Manuel Rojas y el Bar Clandestino.

Entre los importantes poetas extranjeros que llegan este año a Poquita Fe destacan Roberto Echavarren (Uruguay) y Reynaldo Jiménez (Argentina), además de un gran número de poetas jóvenes de todo el continente. Entre los exponentes nacionales están Raúl Zurita, Carmen Berenguer, Bruno Vidal, José Ángel Cuevas, Soledad Fariña, Carlos Cociña, David Añiñir, Yanko González, Alfonso Freire, entre muchos otros.

En palabras de Raúl Zurita “se trata sin duda, del festival latinoamericano de poesía más importante de la última década” y para el equipo conformado por Héctor Hernández Montecinos, Pablo Paredes, Carola Zuleta y Rodrigo Gómez, este encuentro es la comprobación de que la poesía está más viva que nunca, pues es el resultado del cruce de dos transversalidades contingentes como es dar cuenta de la nueva escena de poetas latinoamericanos jóvenes que están configurando el panorama de escritura más interesante de hoy en día, y por otra parte, la integración de éstos mismos desde sus materialidades nacionales para elaborar una cartografía nómade y contingente de lo que se escribe, discute y se piensa hoy en día. Asimismo, en un momento de completas distancias entre escritores debido a causas económicas, políticas y culturales es necesario un momento de discusión, crítica y encuentro en el que se revise los discursos sobre las condiciones y posibilidades de un(a) poeta en Latinoamérica y sus cruces con el neoliberalismo de los discursos, la globalización de los cuerpos y la virtualidad de los territorios.

El festival Poquita Fe, que recibió la Beca del Fondo del Libro para su realización, es totalmente gratuito y marcará la escena literaria nacional desde el martes 07 de octubre hasta el domingo 12 del mismo mes. La invitación está abierta para todos aquellos que quieran asistir a las distintas actividades que ofrece el atractivo programa de este año. Mayor información en: http://poquitafe2008.blogspot.com/ o poquitafe2008@gmail.com o al teléfono 8 4488948.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin