11 de octubre de 2008

SoloTeatro.cl lanza renovado sitio web

Tras meses de trabajo
SoloTeatro.cl lanza renovado sitio web
Gracias a los aportes del Fondart 2008, que permitieron una reestructuración gráfica y de contenidos, el portal especializado en teatro mostrará su nueva cara.

Santiago, 8 de octubre. El próximo lunes 13 de octubre es el gran día. www.soloteatro.cl presentará su nuevo sitio web y compartirá el trabajo realizado desde julio del 2008, tras la adjudicación del Fondart que lo distinguió como uno de los proyectos ganadores de este año.

La renovada plataforma tecnológica de difusión teatral contempla innovaciones gráficas y de contenido. Pamela López, Gestora de Proyectos de www.soloteatro.cl, se refiere a este último punto explicando que “hemos incorporado nuevas secciones como el Cometario Público, donde a través del audio se pueden escuchar las impresiones de las personas que asisten al teatro; y el espacio Autor v/s Director, en el que se profundiza en las distintas miradas que existen dentro de una misma puesta en escena”, todo ello con miras a continuar la labor de formación de audiencias que realiza el portal.

Respecto del diseño, que sin duda es el misterio que causa expectación entre los seguidores de www.soloteatro.cl, cabe destacar que la nueva imagen busca facilitar el acceso de los usuarios a las distintas opciones que ofrece el sitio, mostrando en pantalla todas las posibilidades de contenidos que hay de una sola vez. A ello se suma una interfaz atractiva que potencia cada aspecto del portal, con énfasis en la difusión de las obras en cartelera.

La renovación de www.soloteatro.cl se podrá apreciar a partir de las 23:59 horas del día lunes 13 de octubre. Quienes ingresen a través de su navegador, se encontrarán de lleno con la nueva imagen y con la posibilidad de inscribirse para recibir un Newsletter que llevará desde la web hasta los correos electrónicos de los usuarios, la información teatral más importante de cada quincena.

Además, los interesados en tener una perspectiva del movimiento teatral en cuanto a obras exhibidas en Santiago, podrán acceder al Archivo, sección creada y sistematizada con el objeto de llevar y hacer público un registro nominal y audiovisual de los montajes del año en curso.

Pero la renovación no sólo afectará la experiencia de los espectadores, sino también de las compañías, que desde el 13 de octubre ingresarán la información de sus montajes a través de un formulario electrónico en el que, además de dar a conocer los datos para asistir a las distintas obras, podrán inscribirse para la realización gratuita de sinopsis en video por parte del equipo audiovisual de www.soloteatro.cl y para recibir comentarios especializados que complementen sus propuestas escénicas.

Tras haber celebrado un año de existencia durante el mes de agosto, www.soloteatro.cl se encuentra listo para dar este importante paso y celebrar junto a sus usuarios la nueva experiencia gráfica y la incorporación de más y mejores contenidos.

El equipo de www.soloteatro.cl lo conforman:

Ángel Cristi. Licenciado en Actuación y Productor Teatral, es Director Ejecutivo y Webmaster del sitio. Participó en la creación de www.soloteatro.cl con el objeto de mejorar la difusión teatral y contribuir a la asistencia de una mayor cantidad de espectadores a los escenarios nacionales. Durante varios años trabajó como actor en montajes del teatro de la Universidad Católica, y desde el 2001 es parte de Teatro Phi, donde se ha desempeñado como actor y productor en más de 300 presentaciones a lo largo de Chile, Perú y República Dominicana. En Internet mantiene los portales teatrophi.cl, casaesper.cl y SoloTeatro.cl

Pamela López, actriz titulada de la Pontificia Universidad Católica (2006). Actualmente forma parte del Área de Comunicaciones y Públicos del Teatro de la Universidad Católica como asistente de investigación. El año 2007 realiza una pasantía FONDART en esta misma institución y, como gestora de proyectos, es parte del comité editorial del sitio www.soloteatro.cl.

Alfonso Tapia Durán. Diseñador con mención en Diseño Industrial egresado de la Universidad Diego Portales, año 2004. Forma parte del equipo de diseño y arquitectura en el área de desarrollo de proyectos integrales, para una empresa de refrigeración industrial. Desde el año 2002, en forma independiente, diseña y programa sitios web, lo que lo lleva a integrarse al equipo de www.soloteatro.cl como Director Creativo.

Josefina Yáñez Atria. Licenciada en Actuación, es Directora Audiovisual del sitio web. Participó en la creación de www.soloteatro.cl a partir de la tesis "Sinopsis Teatrales", con el objeto de mejorar la difusión teatral y contribuir a la asistencia de una mayor cantidad de espectadores a los escenarios nacionales. Desde el año 2003 forma parte de Teatro Phi, donde se ha desempeñado como actriz en más de 300 presentaciones a lo largo de Chile, Perú y República Dominicana.

Kjesed Faundes Encina. Actriz titulada de la Universidad Católica y cantora del grupo Cuncumén. Es profesora del ramo Comedia del Arte en la escuela de Teatro de la UDD de Concepción y miembro del equipo gestor de www.soloteatro.cl. En su labor actoral destaca su inquietud por recobrar el espacio público como espacio cultural, siendo la investigación en la comedia del arte, a través de la creación y dirección de diversos montajes y la docencia universitaria, su mayor interés.

Luisa Ballentine. Periodista y gestora cultural independiente, es Directora de Contenidos de Visceralia Ediciones, desde donde ha impulsado un incansable trabajo en la promoción de jóvenes escritores, artistas plásticos, músicos y teatristas, en constante búsqueda de nuevos espacios para abrir camino a las artes marginales. En el año 2005 fundó la Revista Digital Versión, con el objetivo de congregar a artistas de toda Latinoamérica para abordar temas culturales y difundirlos. En el 2007 creó el proyecto Fiesta de las Artes, llevando talleres de plástica, teatro y literatura a niños de distintos colegios en situación vulnerable de la ciudad de Santiago, quienes trabajaron con estudiantes de estas disciplinas. Actualmente se desempeña como Directora de Agencia de Blanco Comunicaciones y del proyecto Espacios Comunes, Festival de Teatro Argentino-Chileno. Para www.soloteatro.cl realiza comentarios de diversos montajes.

No hay comentarios.:

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin