22 de noviembre de 2009

Secaaaaaa

Hoy era un día como cualquier otro. Mis utópicos intentos por levantarme a las 9 habían terminado como siempre: conmigo en pie a las 10:20. Un rico y dietético desayuno de yogur con cereales y fruta me había dado el ánimo para emprender el asqueroso viaje al centro de tortura de los tiempos modernos, el gimnasio, y hacia allá enfilaba con mi alegría característica cuando en eso me suena el celular.

Cabe señalar que durante todo este mes, cada vez que sonó el teléfono pensé que era esta llamada. Ya me había empezado a preocupar porque se acababa noviembre y nada de nada. Hasta que hoy ocurrió. Era Margarita, la coordinadora del concurso Desafío Joven de la Shell contándome que estaba entre los 10 finalistas de este año.

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ESTOY ENTRE LOS 10 MEJORES EMPRENDEDORES DEL 2009.

Emprendedores jóvenes, para ser justos, porque el concurso es entre 20 y 28 años. En realidad Tío Caco es el que está entre los 10 mejores proyectos, pero como yo lo hice, asumo el crédito de este triunfo preliminar :D.

150 competidores comenzaron esta aventura en abril. Nos asignaron un consejero-mentor, que es un emprendedor de vasta experiencia, para que nos ayudara. El mío me falló y en su reemplazo me contactaron con la única e incomparabla maestra gurú Nélida, de la que ya les hablé en este post, y que resultó ser mi guía para conseguir este gran avance.

Sólo 53 personas entregaron su plan de negocio el pasado 30 de octubre. El resto no tuvo las bolas para continuar. Y de esos 53, sólo 10 pasan a la final que consiste en exponer el proyecto ante el gran jurado. Y ahí estoy yo.

Luego, se determinarán los 3 únicos ganadores de entre todos. Qué miedo. Pero bueno, ya estoy adentro. Tendré la posibilidad de que me digan qué tal mi exposición de Tío Caco y podré perfeccionarla para futuras ocasiones. Lo importante es que llegué a puerto después de meses de trabajo arduo armando este plan de negocio y ahora pasé a la final.

La competencia continúa. Esto merecería una rica celebración con helados, pero debido a mi dieta no podré concretarla. Qué penita. Pero bueno, me desquitaré más adelante. Por ahora a seguir fortaleciendo el proyecto para que brille en todo su esplendor el día de las presentaciones.

Gracias a todos los que me ayudaron en este trabajo. Ya estamos un paso más cerca del triunfo. VAMOOOOOOOOO, VAMOOOOOOOOOOOO, VAMOOOOOOO (que se puede).

16 comentarios:

patricio mujica dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEEES!!!

yo llegué más tarde que la chucha a todas sus convocatorias de ayuda, pero me alegra igual que si hubiera sido mi propio proyecto :D


orgulloso de usté, querida, y de Caco obviamente!


Beso enorme desde esta distancia sideral que nos separa y que no nos separa ;)

Luisa Ballentine dijo...

Gracias mi proletín estrella!!!! Este proyecto es tuyo también, es nuestro!!

Se nos viene el encuentro mundial de proletines, qué emocióooon, jajaja, esperáme que llegaré!!!!

Marulista dijo...

QUÉ ALEGRÍA!!!

LUISA, ESTOY TAN ORGULLOSA DE TIIIIIIIIIII

TE FELICITO NENA!!!

TIO CACO!

TIO CACO!!

Luisa Ballentine dijo...

Gracias, Merryyyyyyyyyyyyyy. Estoy happy. Ya hablaremos en detalle cuando pase toda esta espiral de actividades.

Te quiero!

Daniela González dijo...

felicitaciones Luisa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
sos GRANDE!!!!!!!!!!! de verdad que sos grande :)
te felicito de todo corazón

Luisa Ballentine dijo...

Gracias, Dani!! :D Te agradezco siempre tu apoyo y tu ánimo! Besotee

Noe dijo...

Iiiiisa, Luisinha!!! VAMOS TIO CACO!! :D :D :D(sonrisas, sonrisas y más sonrisas!!)

TODO, pero todotodotodo trabajo tiene su fin favorable. Aún sin llegar a la final. Pero si encima llegamos, JOYA!! jajajaa

te quiero, Luisi! adelante con Caco!

Luisa Ballentine dijo...

Gracias, Noeee!!! Ahí le estamos dando con todo para conseguir el gran objetivo. De todos modos Tío Caco ya se vieneeeeee (con fe).

Te quieroooooooo

Unknown dijo...

Felicitacionessssss, ya te lo dije pero no esta demas repetirlo. You're the best!

Luisa Ballentine dijo...

Ouuuu, so cute! jajajaja. Soy la very best en todo caso, tú puedes ser el best.

AyLin dijo...

Bien Lu, felicitaciones.

Necesito que me contagies un poco de tenacidad... Estoy atrapada en un horrible hábito: Mis buenas ideas se diluyen antes de ver la luz :S

Luisa Ballentine dijo...

Gracias!!! Te la contagio pues!!, por qué se diluyen tus ideas?? Mándame un mail y lo arreglamos!

Martín dijo...

Y?? como te fue en la presentación Luisa? Fue el viernes no? Ay, no te crucé para preguntarte!!! Me tenés que chusmear... muacs!!!

Luisa Ballentine dijo...

Me fue muy bien, pero recién el viernes se saben los resultados, así es que hay que esperar.

Martín dijo...

Uh, a cruzar los dedos tons!!!!

Luisa Ballentine dijo...

Yes! fingers crossed

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin