22 de julio de 2011

A un hermano

Boñes, boñequetengue, boñín, boñingo, boñengo, boñoñes, boñoñín, boñete. César. César Antonio. Mi hermano.

A ti, mi guagüito chiquitito que eres un chanchito de tierra, te dedico estas palabras en este gran momento.

Es un gran momento porque has decidido lo que quieres hacer con tu futuro. Si no lo hubieras decidido, no me importaba, pero es bueno saber que ese algo que genera pasión en la vida, ha tocado tu puerta.

Como te dije, me parece que es una decisión un tanto peligrosa. No me gusta la idea de que seas carabinero y te integres a las fuerzas policiales y represivas de este país; pero si estás comprometido con ello y vas a dar tu 100%, entonces yo voy a dar mi 200% para ayudarte a conseguirlo.

Nos va a costar mucho. Sé que lo sabes. Tenemos pruebas que sortear. Y no son pruebas metafóricas, específicamente son pruebas de lenguaje, matemática e historia, además de las pruebas físicas de resistencia. Mi arma principal en esto es la fe.

Hermano, no puedo prometerte que lo vamos a lograr, pero sí que vamos a hacer un intento poderoso.

Ayer renunciaste a tu trabajo para dedicarte por entero a la preparación de los exámenes; viniste y me dijiste que estabas triste por dejar a tus amigos, pero que ellos te habían deseado lo mejor. Eso es la amistad, alegrarse cuando los amigos toman decisiones importantes que los hacen felices.

Eso es la hermandad también. Que no importe cómo, pero que mientras seas feliz, yo soy feliz también.

Hermano mío, mi boñito, tú lo sabes: ODIO CON TODO MI CORAZÓN HACER CLASES DE MATEMÁTICA, HISTORIA Y LENGUAJE, pero por ti me pongo la camiseta. Me consigo los contenidos, armo un plan de estudio y pa delante sin mirar atrás.

Sé que te va a ir bien. No importa si este camino nos lleva a una puerta cerrada. Siempre te va a ir bien porque estamos todos contigo. Y porque te queremos mucho.

Mi futuro carabinero de la nación. Mi niñito lindo para siempre. Te extrañaré cuando te vayas al internado. Ya no tendré con quién pelearme a muerte en los almuerzos del domingo, pero esperaré con ansias tus salidas para que nos digamos un par de cosas a la cara y nos hagamos la ley del yelo.

Que para eso son los hermanos.

Mucho éxito y con fe caminemos hacia el futuro.

Tu hermana, Lui.

PS: Gracias por el mp3, lo estoy disfrutando mucho.

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin