3 de agosto de 2009

4 años de historia de Luisa y el mundo

Siendo las 00:01 horas del día 3 de agosto del año 2009, La Cicuta cumple 4 años de existencia.

Antes de La Cicuta exitió el blog Luisinha en la plataforma 20six. Duró dos años (2003-2005). Antes de eso tuve un blog con mi amigo Lucho que nunca escribimos, jajaja. Quedó hecha la plantilla.

Tras el cierre abrupto de Luisinha (que muy poca gente conocía, por cierto), llegó este cabro chico que incluso alcanzó la fama al ser reconocido por el diario Las Últimas Noticias como digno de ser leído gracias a la creatividad de, cito, "Luisa, la superbloguera". Lo pueden ver en la imagen y acá leer el post del que hablan.

Me permito conmemorar este cuarto año que empezó con esta bienvenida y este post, destacando dos acontecimientos:

1) El primer comentario fue de mi querido proletín, siempre presente.

2) Mi amiga personal Cintia de Martin dejaba también su huella escribiendo "Tu primera columna me recuerda que no sé qué hago en Periodismo...y nunca lo sabré, así es que me quedo, mientras no haya nada mejor". 4 años después ella es la periodista estrella única, incomparable, inigualable, best ever, espectacular y apolínea.

Esto quiere decir que no somos ni por asomo los que éramos en el 2005. Somos mejores. Porque al menos sabemos lo que está mal y trabajamos para arreglarlo.

De las causas y temas emblemáticos defendidos por este blog, quiero destacar:

1) Voluntariados: Infocap, Súmate, Entrevista, Trabajando gratis
2) Veto al neonazismo
3) Veto a la explotación laboral aquí y aquí
4) Veto a la TV basura
5) Veto a los artistas que cobran caro
6) Cómo sobrevivir en el Transantiago
7) Tolerancia a los pokemones
8) Ahorro energético
9) Excomúlgate
10) Veto al general del pueblo
11) Boicot a las farmacias
12) Veto a columna de la revista Mujer
13) Que el SII se vaya a molestar a otros
14) Gestión teatral
15) Democracia
16) Santiago es para los que la aman
17) Fondart 2009

Algunos post que hicieron historia:

1) Gran poema gran
2) Usted no lo hague
3) Ricky en Chile
4) Cicuta Awards 2005 candidatos y ganadores por voto popular
5) Un testamento
6) Un gran reportaje que obtuvo sólo un 4
7) Opinión personal sobre universidades privadas

Usted se informó en La Cicuta

1) Muerte de Pin8
2) Trabajos del Sename
3) Rescate de Ingrid

Escribir un blog es una tarea que cualquiera puede encomendarse a sí mismo. Mantenerlo en el tiempo es otra historia totalmente distinta. He visto desfilar muchos blogs que han muerto con el tiempo, especialmente en la época fashion en que todos abrieron uno.

Muchas veces he querido cerrar La Cicuta, muchas veces lo he tenido sin comentarios porque no he andado de ánimo para abrir las tribunas de la opinología.

Hoy, con 285 post escritos, estamos en paz el pasado y yo. Podemos mirarnos desde lejos, saludarnos con la mano en alto y seguir adelante.

Lo que se ha escrito con la mano no se ha borrado con el codo... al menos hasta ahora. Veremos cuántos aniversarios más celebraremos en el futuro.

Japi berdei para la superbloguera.

Fotos 2005 y 2009... como el vino, jajaja.

14 comentarios:

Cintia de Martin dijo...

jajajaja, felicidades por este tiempo, a mí me encanta La Cicuta y siempre espero las opiniones sobre temas relevantes, jajaja. Increíble lo que te puse, la vida. Gracias por destacar nuestro momento con el gran idolo gran y me parecen inolvidables los Cicuta Awards que nunca tuvieron su segunda versión si no me equivoco, quizás Dustin y se llevaba uno, jajajajajaja.Y no puedo creer que te hayas sacado un 4 con el reportaje a Alcaíno, estaba súper, te lo digo yo!. Me tinca q como pusiste "derecha" en el título al profe le cayó mal, jajajajajajajajajajjajajajaja.
Eso era!
FELICITACIONES, VAMOS POR OTROS 4 AÑOS!

Luisa Ballentine dijo...

Ricky es un master, tú sabes. No puede estar fuera de este recuento.

Yo creo que este año regresan los Cicuta Awards y Dustin no estará nominado debido a que es imposible superar el APES, jajajajajajaja. Es difícil rehacerlos porque ya no leo diarios ni veo noticias jajaja, pero le pondremos empeño.

Y Alcaíno... como candidato de la UDI no puede sino ser descrito como de derecha.

Ya, periodista estrella, pronto se viene mi opinión sobre el Consejo de Rectores y su decadencia con aporte personal sobre por qué me río en la propia cara de las "universidades" privadas, y con mención especial a personas contadas con la una mano de un lisiado que tiene dos dedos, que son aportes a pesar de sus estudios en la Cota Mil (o en el Barrio República, la misma weá mula). No se lo pierda.

Cintia de Martin dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuh, me encanta, que arda Troya!

Luisa Ballentine dijo...

Arriesgaré demanda, jajajaja

derian dijo...

Luisa, sólo para decirte que te extraño, yo, tu Hombre.

Luisa Ballentine dijo...

Usté, mi niñito tiernuchón y lindo, no me extrañe y cómase las galletitas.

Daniela González dijo...

Felicidades!!!!! Muy buen blog. Bueno bueno bueno. Debo ser honesta, no lo sigo hace 4 años, sino que hace un mes, pero de este mes puedo decir: bueno bueno bueno (con ese tono de repetir la palabra tres veces).
Me dan ganas de que mi blog tb sea bacán. As{i que voy a escribir más. iujjuu

Luisa Ballentine dijo...

Gracias, Dani!! Tú sigue escribiendo sin parar porque tienes mucho que decir y yo tengo ganas de leerte! Besote.

Tomás dijo...

Dejo mi saludo afectuoso en este cuarto aniversario de La Cicuta, porque nuestro País, ¿por qué no decirlo?, necesita más personas emprendedoras como Luisa para crecer día a día hacia nuestro horizonte común como son el pensamiento crítico, los valores y el emprendimiento, Tres pilares que este espacio ha demostrado desarrollar con amplitud de miras, y, principalmente, con muchas ganas de crecer y provocar una sonrisa en sus fieles lectores.

Con cariño,
Sebastián Piñera

Tomás dijo...

Felicitaciones Luuuuuuuuuuuuuuuuu! Qué buenos momentos, qué grandes historias.

Mejor blog ever. Que siga así!


(Tomás Reyes)

Luisa Ballentine dijo...

JAJAJAJAJA, te faltó agregar "nosotros, los de la clase media, que hemos surgido a pulso y con trabajo propio, nunca con ayuda de nuestros padres, merecemos tener lugares como La Cicuta para poder codearnos con los nuestros... los que hemos sufrido la pobreza y la miseria como yo y la gran mayoría de chilenos que vivimos en marginalidad... PO OYE".

Luisa Ballentine dijo...

Jajaja, sufriste una usurpación de cuerpo a manos de tatán!

Gracias por vuestras palabras, seguiremos viviendo historias loquillas para compartir aquí. Besurro!

patricio mujica dijo...

Tu proletín te quiere mucho, prolets. Me encantan y me inspiran tus blogs, que leo desde Luisinha en 20six (edad que alcanzaremos luego ya no como el vino, sino como el whisky, jajajaja).

Mi felicitación triste por la partida se alegra porque por acá te seguiré sintiendo cerca, hasta que me vayas a ver, claro, y desfilemos por Broadway y la Quinta Avenida como los reyes del universo que fuimos, somos y seremos por siempre jamás, jajajajajaja.

Gran besote!! =D

Luisa Ballentine dijo...

SNIFFFFFFFFFF, ME VA A DARME MUSHA PENITA ER SÁBADOOOOO AL DECIRTE SHADO; pero me quedo con ese encuentro que ya está pactado y que se producirá para celebrar el bicentenario de nuestro Chile haciendo salú con la estatua de la libertá, jajajaja.

Como dos glorias que somos. Mi proletín calabacín, aún no me pongo mamona porque me quedan varios días todavía.

Te quiero!!

Relacionados

Blog Widget by LinkWithin